Xàtiva exhibe su potencial turístico en FITUR
El Ayuntamiento de Xàtiva presentará el nuevo Espacio Borja y el cartel de Nits al Castell 2019 y celebrará un showcooking

Xàtiva exhibe su potencial turístico en FITUR
Xàtiva exhibe su potencial turístico en FITUR 0
Xàtiva exhibe su potencial turístico en FITUR 1
Xàtiva exhibe su potencial turístico en FITUR 2
Xàtiva exhibe su potencial turístico en FITUR 3

    El Ajuntament de Xàtiva estará presente un año más en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) para dar a conocer su amplio patrimonio turístico que convierte a la ciudad en una de las más visitadas de la Comunitat Valenciana. Desde la concejalía de Turismo del Ajuntament de Xàtiva se ha estado trabajando muy intensamente los últimos meses para preparar la presencia de la localidad en el certamen de 2019, en el que tendrán lugar importantes presentaciones como el cartel del festival Nits al Castell 2019, o el nuevo Espai Borja. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà i Boluda y la concejal de Turismo, Mariola Sanchis, estarán presentes en la feria desde el miércoles 23 al viernes 25 de enero. 

 

Nits al Castell 2019
    FITUR será el escenario de la presentación, el próximo miércoles, del cartel del festival Nits al Castell 2019, que este año contará con flamenco, música en catalán o artistas emergentes de altísima calidad, entre otras novedades. El festival es sin duda uno de los reclamos turísticos más importantes de la ciudad, que atrae cada año a miles de visitantes en el mes de agosto. 

Nuevo Espai Borja
    El jueves 24 de enero se presentará también el nuevo Espai Borja, una de las acciones que se han desarrollado en el marco del convenio firmado con Turisme Comunitat Valenciana, que pretende poner en valor el legado de la familia Borja (Borgia, en italiano) y atraer a visitantes interesados este argumento histórico, que podrán recorrer el monumental centro de la ciudad siguiendo la “Ruta de los Borja”. Para completar la jornada del jueves, el Ajuntament de Xàtiva celebrará a mediodía un showcooking con un producto autóctono que se utiliza muchísimo en las cocinas de la localidad

Ruta de los Borja
    La Ruta de los Borja consta de un recorrido por once puntos singulares de la ciudad, que permitirán al visitante introducirse en el ambiente urbano y conocer los edificios relacionados con la insigne familia que dio al mundo a dos Papas valencianos, Calixto III y Alejandro VI y un santo, San Francisco de Borja, ademas de innumerables personajes ilustres. 

    Esta ruta forma parte de la marca turística “Territorio Borja”, en la que participan varios municipios vinculados a la familia, como Xàtiva, Gandia o Castellnovo, entre otros. La marca “Territorio Borja” forma parte de la estrategia CreaTurisme de Turisme Comunitat Valenciana, un proyecto que apuesta por incentivar el desarrollo de nuevos productos turísticos contando con empresarios y agentes vinculados en la toma de decisiones, así como dar visibilidad al patrimonio, que hoy en día permanece vivo a través de estas rutas temáticas. 

Autobús gratuito para profesionales
    Para todos los profesionales del sector turístico que deseen acudir a FITUR, la concejalía de Turismo ha puesto en marcha un servicio de autobuses gratuito. Las plazas se pueden reservar en la Oficina de Turismo de la localidad situada junto a la Font del Lleó, tanto en persona como por teléfono o por correo electrónico, hasta el día 22 de enero.



AYUNTAMIENTO DE XÁTIVA
Teléfono: (+34) 962 289 800
Alameda Jaime I, 35, 
46800 Xàtiva (Valencia) España
www.xativa.es
 
 
Fecha de Publicación: 21/01/2019


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos