Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Blue Monday: por qué comer bien te ayudará a superar el día más triste del año
Abandonar las grasas saturadas y apostar por las frutas y verduras reduce la depresión y la ansiedad

Blue Monday: por qué comer bien te ayudará a superar el día más triste del año

    Hoy se celebra el conocido como Blue Monday; una jornada con raíces publicitarias que conmemora “el día más triste del año” y que se encuentra directamente relacionada con el aumento de la búsqueda de viajes para “escapar de la realidad”. Sin embargo, la tristeza es un sentimiento que va más allá de este famoso lunes y que deberíamos tomar en serio.

 

    Sí, porque, según el último informe realizado por el comparador de seguros de salud acierto.com, se estima que hasta 300 millones de personas sufren depresión y que esta se ha disparado en España hasta un 19% en el último año. Por desgracia, hasta 6 de cada 10 españoles no se han planteado nunca ir al psicólogo y existe todavía un gran estigma hasta este tipo de profesionales. En cualquier caso, existen una serie de pequeños trucos que podemos poner en marcha para sobrellevar este día con más entereza.

Comer bien para sentirse mejor

    La alimentación determina en gran medida nuestro estado de salud y, por supuesto, influye en nuestro ánimo. Por ejemplo, ingerir en exceso comida rápida está estrechamente relacionado con la aparición de enfermedades como la ansiedad y la depresión. Del mismo modo, una dieta rica en frutas y verduras nos ayudará a sentirnos menos estresados.

    Elegir la dieta que mejor se adapte a nuestro metabolismo será esencial. No obstante, existe un gran desconocimiento al respecto. Las cifras de Acierto.com revelan que el 65% de los ciudadanos consideran que su alimentación es equilibrada y no solo eso, sino que más de la mitad asegura controlar lo que se lleva a la boca. Curiosamente, las cifras de obesidad y sobrepeso no dejan de crecer.

    En este contexto son muchos los afectados que se decantan por profesionales privados; un punto en el que un seguro de salud puede resultar muy útil. Sin embargo, existen pacientes que ignoran qué cubre su póliza y con qué servicios añadidos cuenta. Y es que hay incluso compañías que ofrecen lo que se conoce como póliza de reembolso, algunas de las cuales se hacen cargo de parte de la factura de especialistas de esta rama que se encuentran fuera del cuadro médico -ideal para aquellos que prefieren optar por un psicólogo del que ya tienen referencias-. No obstante, existen ciertos límites en función de la aseguradora en cuestión.

    Por otra parte, son cada vez más centros especializados que ofrecen "visitas" online a través de videollamadas. Un servicio que ofrecen muchas aseguradoras y que está en auge. Tal es así, que hasta el 39% de los pacientes que se comunican con su médico de esta forma lo han hecho por la inmediatez que les garantiza. El mismo porcentaje se ha decantado por este servicio por la tranquilidad que les proporciona.

Qué comer para enfrentarse al día más triste del año

    Aumenta tu ingesta de triptófano: los alimentos ricos en este aminoácido ayudan a la estimulación de serotonina y endorfinas, dos neurotransmisores importantísimos en el estado de ánimo. El chocolate negro, el pescado, las frutas y verduras son algunos de los alimentos donde lo puedes encontrar.

    Alimentos ricos en ácidos grasos esenciales: el aguacate, el aceite de oliva y el pescado azul son una opción estupenda para ayudar a tu equilibrio mental.

    El poder del magnesio: este mineral es imprescindible para nuestra salud ya que interviene en cientos de reacciones bioquímicas de nuestro cuerpo. Del mismo modo, también favorece el equilibrio de nuestro sistema nervioso, por lo que alimentos como el cacao, los frutos secos, los cereales, la patata o la calabaza ayudarán a tratar afecciones como el insomnio, la ansiedad, las fobias o la hiperactividad.

    A compaña todo lo anterior de un buen descanso y ejercicio regular. Esto influirá positivamente en la percepción de tu imagen corporal, más allá de los beneficios físicos en sí mismos.


Noticia patrocinada por:
www.acierto.com
 
 
Fecha de Publicación: 21/01/2019

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos