Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Recuperando la tradición de la Casca de Reyes
Un dulce tradicional de origen árabe elaborado a base de almendra, azúcar, boniato, huevo, limón, canela y algún ingrediente más dependiendo de la zona de la Comunitat Valenciana en la que estemos

Recuperando la tradición de la Casca de Reyes
Recuperando la tradición de la Casca de Reyes 0
Recuperando la tradición de la Casca de Reyes 1
Recuperando la tradición de la Casca de Reyes 2
Recuperando la tradición de la Casca de Reyes 3
Recuperando la tradición de la Casca de Reyes 4

    Descubrimos esta tradición que se disfruta el día de Reyes.

    La Casca de Reyes ha sido la protagonista en las mesas de la Comunitat Valenciana desde el S. XV hasta que llegó el Roscón. Ahora se recupera poco a poco la tradición de disfrutar de esta delicia de origen árabe que los padrinos regalaban a sus ahijados en una caja y acompañada de caramelos. La caja que contiene la Casca es muy importante si hablamos de tradición ya que era costumbre heredarlas de padres a hijos y además se usaba para que los Reyes Magos las llenaran de dulces, juguetes y chocolate. Para eso había que sacarla al balcón o al exterior de la casa.

 

    La receta e incluso el aspecto son similares a la mocadorà. Toma nota: el dulce de la casca se prepara con almendra molida, azúcar y huevos. Se puede rellenar de yema confitada, boniato o calabaza. También puede ir acompañado de canela, ralladura de naranja, limón o merengue. La forma de la Casca puede variar entre serpiente- en alusión a las anguilas- o rosca. ¡Anímate a prepararla o búscala en las numerosas panaderías tradicionales de nuestra tierra!

    Senyor Rei, jo/ja estic ací, porte’m casques per a mi… Les garrofes i la palla, per al seu (senyor) rossí… y tras esta canción los más pequeños de la casa ya pueden disfrutar de la Casca de Reyes. Una tradición que esperamos se quede por mucho tiempo en tu hogar: ¡Feliz Día de Reyes!



AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO
http://www.comunitatvalenciana.com




Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos