Receta Makowiec polaco (Rollo dulce polaco con semillas de amapola)
Recetas navideñas tradicionales de otros países

Receta Makowiec polaco (Rollo dulce polaco con semillas de amapola)
    Esta desconocida combinación tiene una forma muy parecida a la de la potica eslovena, sin embargo, aquí la clave es el relleno de amapolas, que no podría sustituirse si seguimos la receta tradicional. 

    Para la masa, mezclamos 400 gr de harina con 90 de mantequilla, 100 ml de leche, una cucharadita de extracto de vainilla, 2 yemas de hubo 125gr de azúcar, unos 10gr de sal y 20gr de levadura Levanova, hasta conseguir la masa homogénea que deberemos dejar reposar tapada por, al menos, dos horas. 

    En cuanto al relleno, en primer lugar, cocemos 250gr  de semillas de amapola durante 30 minutos en abundante agua a fuego medio. Las escurrimos y trituramos hasta formar una pasta. Por otro lado, calentamos 70gr de mantequilla en una cazuela con 150gr de azúcar, añadimos 30gr de miel, 25gr de nueces picadas, 25gr de almendras picadas, y 60gr de naranja y limón confitados, y dejamos cocer 5 minutos. 

    Una vez se haya enfriado esta mezcla, incorporamos 2 claras batidas a punto de nieve y mezclamos. Estiramos nuestra masa ya levada en forma rectangular, esparcimos nuestro relleno, envolvemos formando un cilindro (parecido a un troco de navidad de pastelería), dejamos fermentar otras dos horas, pincelamos con un huevo batido, horneamos unos 30 minutos a 180ºC y, finalmente una vez frío, espolvoreamos con azúcar glas para disfrutar este maravilloso postre. 


Receta patrocinada por:
www.levanova.es
 
 

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos