Receta Potica eslovena
Recetas navideñas tradicionales de otros países

Receta Potica eslovena
    Otro postre típico, esta vez de la cocina eslovena, es la potica, un tradicional rollo con pasas que puede rellenarse de mil formas diferentes, aunque, los rellenos más conocidos son con nueces, avellanas, o incluso queso, entre otros. 

    Para realizar el bollo que luego enrollaremos con el relleno que decidamos elaborar, en primer lugar, mezclaremos en un bol 2 cucharadas de harina con 1 de azúcar y 15 gr de nuestra levadura fresca Levanova, que mezclaremos con otras dos cucharadas de leche templada, y dejaremos reposar unos 15 minutos. 


    En otro bol ponemos unos 500 gr de harina junto con 30 gr más de azúcar y 8 gr de sal fina. Añadimos nuestra anterior mezcla, más 60 gr de mantequilla derretida y un huevo batido. Mezclamos a la vez que añadimos unos 60 gr más de leche, y amasamos. 

    Dejamos reposar nuestra masa tapada unas dos horas en un lugar templado. Después, la estiraremos con un rodillo y, sobre esta forma, distribuiremos el relleno para, finalmente, enrollarlo conjuntamente formando un barrote y darle forma de corona juntando los extremos. 

    Para finalizar, engrasamos con mantequilla el molde que vamos a utilizar y dejamos un último reposo de unos 30 minutos. Precalentamos el horno a 200ºC mientras pintamos nuestra rosca con un huevo batido, cocinamos entre 170 y 180ºC durante 20-25 minutos, dejamos enfriarm desmoldamos con cuidado, espolvoreamos con azúcar glas y… ¡listo para servir!


Receta patrocinada por:
www.levanova.es
 
 

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos