Receta Panettone italiano
Recetas navideñas tradicionales de otros países

Receta Panettone italiano

    Si hay algún dulce que no falta en ninguna mesa de los hogares italianos durante la Navidad es el Panettone. Se trata de un postre que, poco a poco, se ha ido abriendo hueco en muchos más lugares del mundo y, aunque es de origen italiano, se ha hecho muy internacional. Pero, además de hacer ya competencia a mazapanes, polvorones o turrones típicos, puede disfrutarse de mil maneras, con chocolate, mermeladas o simplemente con un café bien calentito. 

 

    Su receta es muy sencilla. En primer lugar, mezcla en un recipiente 370 gr de harina de fuerza, con 7gr de sal, 30 gr de azúcar en grano, una yema de huevo y 15 ml de azahar. Por otro lado, diluye 48 gr de levadura fresca Levanova en agua y viértelo sobre la mezcla. Unifícalo todo moviendo durante unos minutos con una espátula. Después, añade 120 gr de mantequilla atemperada en forma de pomada o crema. En este momento, la masa se hará más difícil de manejar, menos compacta y más pegajosa, así que amasa con paciencia. Cuando la masa vuelva a estar consistente, añade unos 55 gr de naranjas confitadas y unos 150 de uvas pasas, , previamente lavadas y escurridas. Mezcla todo de nuevo hasta conseguir una masa homogénea y, una vez hayas formado una bola, colócala en el recipiente y cúbrela con un paño para dejarla reposar unos 60 minutos en un lugar templado. 

    A continuación, divide la masa en dos partes iguales y déjalas reposar  de nuevo tapadas durante 10 minutos más. Después, colócalas en el molde de papel especial panettone, otra vez tapadas, para dejarlas un último reposo de dos horas. 

    Para finalizar, pinta las piezas con huevo batido, realiza un corte en forma de cruz en la superficie con una cuchilla o con las tijeras y coloca una pequeña nuez de mantequilla encima del corte. Hornea los panettones durante 40 minutos en el horno precalentado a 160 ºC y, ya tendrás este delicioso postre típico listo para degustar. Además, una vez fríos los puedes espolvorear con azúcar en polvo.


Receta patrocinada por:
www.levanova.es



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos