El festival "90s HomenajeALaRuta" convierte la presentación de su recopilatorio en el punto de salida de la edición 2019
El festival
El festival
El festival
El festival

    El festival ‘90sHomenajeALaRuta’ pretende ser la fiesta, “más que el festival”, que reivindique la música, los djs, las salas y discotecas míticas valencianas que durante la década de los 90 hicieron bailar a Valencia y a todos aquel dispuesto a hacer kilómetros para disfrutar de un buen fin de semana

 

    Con el fin de revivir, prestigiar y volver a disfrutar de lo mejor de la década de los 90s, el festival "90sHomenajeALaRuta" ha editado un recopilatorio en el que estará recogida la mejor música de los 90. 

    Dieciséis son los temas que componen este recopilatorio en el que han participado buena parte de los dj's que marcaron una época en Valencia en la década de los noventa, con la música de las mejores salas.

    Temas de Jerry Dale y su conocido ‘Send me an angel’; Rafael García, 'Bandido'; 'Robin flames of love' de Mcvine y Sabrina; German Bou, con su reconocido ‘Dune’ con la que abría sesión cada sesión la mítica discoteca Espiral; 'Two powers someone, somewhere in summertime' de Simple Minds, junto a 'José Coll I'm loving you' del famoso dj valenciano, entre otros componen el recopilatorio.
    La intención de los organizadores es que la salida de este recopilatorio sea el punto de salida del festival ‘90sHomenajeALaRuta’ que se celebrará el día de 6 de julio en la Marina de Valencia, según ha explicado Vicente Ferrer y Ricardo Caballer, promotores del festival. 

   Ferrer y Caballer recordaron que este festival es el único que tiene permiso para celebrar un festival en la Marina en esas fechas y que “lejos de polémicas lo que queremos es que este año sea una fiesta”, fiesta para la que ya han puesto a la venta 5.000 entradas. 

    Ferrer y Victor Pérez, presidente de FOTUR Valencia, explicaron que la intención de los organizadores es que este año “sea una fiesta, una fiesta en la que valoremos todo lo bueno que se hizo en valencia en la década de los 80s y 90s, décadas en las que Valencia era la capital de la música, de las míticas discotecas, de los djs”. 

    El festival volverá a contar con el espectáculo pirotécnico de Ricardo Caballer que este año volverá a producir “con la ayuda de los muchos y buenos djs valencianos para convertir el festival de los 90s más valencianos reivindicando la música, los djs, las discotecas, pero también la pólvora y valorando todo lo bueno de aquella época”. Caballer no quiso avanzar mucho más del festival pero avanzó que este año “volveremos a innovar”.

Acuerdo solidario con la Casa Ronald Valencia

    Pero este año el festival ‘90sHomenajeALaRuta’ pretende ser algo más que un festival de música. Por ese motivo la organización ofrece a los compradores de estas primeras entradas donar dinero a la fundación, pero también posibilitará que los excedentes económicos de las pulseras puedan ser donadas a la fundación al final del certamen.

    Ana Belén Díaz, Gerente de la Casa Ronald McDonald Valencia, ha estado en la rueda de prensa de presentación y ha agradecido a los promotores y los artistas su solidaridad con esta gran causa.

    La Fundación Infantil Ronald McDonald se ocupa de construir y mantener unos hogares ubicados cerca de los mejores hospitales pediátricos del país. La idea es crear un ‘hogar fuera del hogar’ porque que para un niño hospitalizado tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación.

    La Casa Ronald McDonald de Valencia se inauguró el 28 de febrero de 2013. Es la cuarta Casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald ha construido en España (hay más de 300 Casas distribuidas por todo el mundo). Está ubicada en el propio recinto hospitalario de La Fe, en una parcela de 1.100 metros cuadrados cedida por la Generalitat.

    Durante estos 5 años, más de 1000 familias han tenido un hogar fuera del hogar en la Casa Ronald de Valencia, que este año celebra su quinto aniversario. 



FOTUR FEDERACIÓN OCIO TURISMO Y JUEGO COMUNIDAD VALENCIANA
Teléfono: (+34) 615 447 763
Gran Vía Germanias, 29
46004 Valencia (España)
www.fotur.es


Fecha de Publicación: 14/12/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos