Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Paula Bonet diseña el cartel de Navidad 2018
La diseñadora valenciana propone «una Navidad bañada en oro»

Paula Bonet diseña el cartel de Navidad 2018

    La diseñadora valenciana Paula Bonet ha sido la encargada de crear el cartel de este año con que el Ayuntamiento felicitará la Navidad a los vecinos y vecinas de la ciudad. El diseño, nuevamente realizado por una profesional valenciana, representa la fiesta de la Navidad como «una luz que abrazamos para salir de nuestras rutinas». El año pasado, el encargado del cartel fue el artista valenciano Jotakà, mientras que hace dos años, los responsables fueron el estudio de diseño valenciano Pixelarte y la ilustradora Sandra Navarro.

 

    El objetivo del trabajo, según explica Bonet, es «proponer una Navidad que con su luz dorada, nos ilumine y libere; una Navidad bañada en oro. El personaje del cartel el condensa en su iris». Además, ha añadido que «el oro es el amor compartido en estas fechas, la belleza de ese amor en las reuniones familiares. La metáfora del oro hace referencia a cómo abrazamos la luz que sale de la oscuridad de nuestras rutinas».

    Asimismo, la diseñadora Bonet ha explicado que «la Navidad es un momento de reflexión, de huida de la cotidianidad, de reunión, de diálogo con uno mismo, de conciencia del tiempo (cómo echamos de menos en estas fechas a aquellas personas que ya no están entre nosotros). Gran parte de lo que nos trae es extremadamente valioso: el oro de Oriente en la mediterránea y acogedora ciudad de València».

    El concejal de Relaciones con los Medios, Carlos Galiana, ha explicado que «Paula Bonet nos propone una Navidad donde predomina la meditación, la mirada interior y la introspección, que también se da en estas fechas».

    La artista valenciana Paula Bonet (Vila-real, Castelló, 1980) es licenciada en Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València. Hasta la fecha, ha ilustrado diversos libros como Léeme y el poemario de Estel Solé Si uneixes tots el punts. Como autora, sus propias ilustraciones y textos han llegado a las librerías, como por ejemplo Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End, La pequeña Amelia se hace mayor, y el homenaje a François Truffaut 813. Ha expuesto parte de su obra artística y también colabora en medios de comunicación, escenografía, cartelismo y pintura mural.



AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
Fecha de Publicación: 10/12/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2019
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos