Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Canal Cocina estrena una nueva entrega de ‘Guardianes de tradición’ con el restaurante Casa Carmela de Valencia como protagonista
Estreno: jueves, 29 de noviembre, a las 23:00h

Canal Cocina estrena una nueva entrega de ‘Guardianes de tradición’ con el restaurante Casa Carmela de Valencia como protagonista

    El próximo jueves 29 de noviembre a las 23:00h, Canal Cocina visita el restaurante Casa Carmela de Valencia en una nueva entrega de estreno de ‘Guardianes de tradición’, la serie de producción propia protagonizada por sagas familiares de restauradores españoles que han mantenido, al menos durante cuatro generaciones, la elaboración de sus platos más emblemáticos de forma tradicional. 

 

    Casa Carmela, que comenzó siendo una barraca frente a la playa de la Malvarrosa donde José Belenguer y su esposa Carmen daban cobijo y comida a los bañistas, se ha convertido en toda una institución en Valencia gracias al plato valenciano por excelencia: la paella cocinada a la leña del naranjo. Tony Novo, su biznieto, sigue renovando hoy esta ceremonia gastronómica tan típica del mediterráneo, pero manteniendo el sabor de la paella de su bisabuela intacta tras pasar de generación en generación. 

    “Este nuevo formato nace con la idea de homenajear a aquellos restaurantes de nuestro país que llevan más de 100 años elaborando las recetas de sus antepasados. En el programa los espectadores podrán disfrutar de cómo se asa un cochinillo o cómo se prepara un cocido o una fabada con la misma receta de hace un siglo, entre muchos otros platos. ‘Guardianes de tradición’ es el mejor repaso a nuestra gastronomía más tradicional”, explica Mandi Ciriza, Vicepresidenta Senior de los canales de Lifestyle del sur de Europa y Latinoamérica.

En cada uno de los ocho episodios de ‘Guardianes de tradición’, una prestigiosa familia hostelera se remonta 100 años atrás para desvelar el origen singular de cada restaurante, sus recuerdos más entrañables, las personalidades que han pasado por allí y los platos más característicos que han hecho de ese lugar una parada obligatoria para los amantes de la cocina española. Gracias al oficio y tesón de estas familias, estos establecimientos siguen atrayendo a día de hoy a numerosos visitantes.

    El canal viaja al corazón de la gastronomía tradicional española a lo largo de los ocho capítulos de ‘Guardianes de tradición’. Junto a viaja al corazón de la gastronomía española tradicional mostrando algunos de sus mejores exponentes como el cochinillo asado de Casa Duque (Segovia), el cocido de La Bola (Madrid), la fabada asturiana de La Pondala (Gijón), la tortillita de camarones de Venta de Vargas (Cádiz), los Caracoles de Casa Bofarull (Barcelona), las judías con perdiz de El Vasco (Cuenca), la paella de Casa Carmela (Valencia) y el espeto de sardinas de El Tintero (Málaga). 


‘Guardianes de tradición’
EMISIÓN: Los jueves y viernes de noviembre a las 17:30h


Casa Duque (Segovia)
Estreno: jueves 8 de noviembre a las 23:00h

La Bola (Madrid)
Estreno: viernes 9 de noviembre a las 23:00h

La Pondala (Gijón)
Estreno: jueves 15 de noviembre a las 23:00h

Venta de Vargas (Cádiz)
Estreno: viernes 16 de noviembre a las 23:00h

Los Caracoles, Casa Bofarull (Barcelona)
Estreno: jueves 22 de noviembre a las 23:00h

Restaurante El Vasco (Villarrubio, Cuenca)
Estreno: viernes 23 de noviembre a las 23:00h

Casa Carmela (Valencia)
Estreno: jueves 29 de noviembre a las 23:00h

El Tintero (Málaga)
Estreno: viernes 30 de noviembre a las 23:00h



RESTAURANTE CASA CARMELA

Teléfono: (+34) 963 710 073
Calle de Isabel de Villena, 155
46011 Valencia
www.casa-carmela.com
 
 
Fecha de Publicación: 27/11/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos