Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
La Ruta del Vino Cigales presenta en INTUR la Red de Senderos con un catálogo que suma 335 kilómetros en 25 rutas
Un total de 25 senderos para descubrir la Ruta del Vino Cigales caminando o en bicicleta, integran un nuevo catálogo de rutas senderistas que busca poner en valor los recursos naturales de los distintos municipios enclavados en el Valle del Pisuerga

La Ruta del Vino Cigales presenta en INTUR la Red de Senderos con un catálogo que suma 335 kilómetros en 25 rutas
La Ruta del Vino Cigales presenta en INTUR la Red de Senderos con un catálogo que suma 335 kilómetros en 25 rutas 0
La Ruta del Vino Cigales presenta en INTUR la Red de Senderos con un catálogo que suma 335 kilómetros en 25 rutas 1
La Ruta del Vino Cigales presenta en INTUR la Red de Senderos con un catálogo que suma 335 kilómetros en 25 rutas 2

    En el marco de la 22 edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que se celebrará en Valladolid del 22 al 25 de noviembre, la Ruta del Vino Cigales promocionará sus propuestas para este año, entre las que destaca su apuesta por el turismo de naturaleza, con la presentación de un nuevo catálogo de rutas senderistas que incluye un total de 25 senderos, en coordinación con los distintos Ayuntamientos para conocer la Ruta del Vino Cigales de una forma diferente. 

 

    Bodegas subterráneas, palomares, chozos, los Cortados y las riberas del Pisuerga, el Canal de Castilla, fuentes, arroyos, flora, fauna, cerros y miradores..., un paisaje variado salpicado de viñas. Son algunos de los atractivos que es posible conocer, al ritmo que marca el paseo, gracias al nuevo catálogo de rutas senderistas de la Ruta del Vino Cigales.

    En total, 25 senderos y rutas para descubrir de una forma diferente el territorio, que incluyen desde paseos familiares que atraviesan espacios de recreo a recorridos dirigidos a un público general, apto para todo el mundo por su nivel de exigencia, pasando por otros destinados a expertos en la práctica del senderismo, especialmente junto a los “ocho seiscientos” de Valoria la Buena o los Cortados entre Cabezón de Pisuerga y San Martín de Valvení.
Las rutas existentes son la Senda de los Cortados, Camino de Vecilla y del Canal de Castilla en Cabezón de Pisuerga; Senda del Medio, del Canal de Castilla, Camion de Valoria del Alcor, Rasillo y Barco de la Mesa, Carrquintanilla y Cuesta el Caballo en Corcos; Ruta de los Chozos (de Mundín, de Dos Hermanas-Fuente Postigo y de la Cabañona, en Dueñas, junto a la Ornitológica; Cuesta Redonda y El Cuerno en Fuensaldaña; Las Arroyos y Casa Negra en Mucientes; Del Pico del Águila o de la Cañada, del Molino o del Soto, de la Ribera, de Valdeceleda y el Cerro de la Muedra, del Monte y del Caserío de Hernani y de Grijalba en Valoria la Buena.

    A estas propuesta se suman también el GR 296 “Senderos del Clarete” con 93 km. Que recorre los doce municipios de la Ruta del Vino y enlaza con Valladolid, por el antiguo GR26 en Fuente el Sol a Fuensaldaña, o la Carretera de Santander (antiguo Camino Real de Burgos) hacia Santovenia de Pisuerga. Eurovelo 1 (red ciclista europea) que recorre el Canal de Castilla pasando por esclusas, puentes, leguarios y harineras, especialmente junto al Monasterio de Santa María de Palazuelos, construido entre 1831 y 1836 el ramal sur. 

    Este nuevo producto turístico que coordina la Ruta del Vino es una invitación al turista para que disfrute de forma intensa y directa con el paisaje y la población, de una forma familiar o deportiva, así como con una rica gastronomía, por lo que se convierte en un complemento ideal a la tradicional oferta enoturística. 

    Esta red de senderos completa este nuevo catálogo de rutas, que aglutina y ordena la oferta en senderismo de la Ruta del Vino Cigales en el centro de Castilla y León con la finalidad de hacerla más atractiva y accesible al público. 

    Para completar la presencia en INTUR, en el stand de la Junta de Castilla y León, Concejo Hospedería, Miel Montes de Valvení y Bodegas Alfredo Santamaría realizarán diversas catas maridadas en el espacio dedicado especialmente para la enogastronomía. Igualmente, junto a la Ruta del Vino Arlanza, se realizará una presentación con degustación de vino para promover la provincia de Palencia como un destino enoturístico, especialmente en la comarca sureña del Cerrato.


RUTA DEL VINO CIGALES
Teléfono: (+34) 652484022
Plaza santo cristo s/n
47280 corcos del valle
 

Fecha de Publicación: 22/11/2018

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos