Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
La receta del Pan de Calabaza para los días más fríos
La receta del Pan de Calabaza para los días más fríos
    Cada vez somos más conscientes de que el frío otoñal ha llegado para quedarse. Pasar las tardes resguardados en casa se ha convertido en una opción más que apetecible

    Levadura Levital tiene la solución para combatir el frío y aprovechar la tarde: hornear un pan de calabaza casero. Es muy fácil de preparar, te llevará poco tiempo y toda tu casa olerá a pan recién hecho. ¡El mejor olor del mundo!

    El pan de calabaza es ideal para incorporarlo en tus meriendas y desayunos otoñales y te proporcionará la energía que necesitas. Además de ser un alimento completo, este pan está delicioso

    La calabaza reúne muchas propiedades nutritivas que ayudan a mejorar nuestra salud. Es rica en vitamina A y C, beneficiosas para nuestro aparato circulatorio y perfectas para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

    Además, este alimento contiene antioxidantes que favorecen el buen aspecto de nuestra piel. Con la calabaza, ¡todo son beneficios!
Ahora es el turno de que hagas realidad esta receta y disfrutes de una tarde hogareña horneando tu propio pan de calabaza.
 
 
Paso 1. Lo primero que tenemos que hacer es cocer la calabaza, una vez que esté pelada, troceada y sin pepitas. Podemos hacerla en una cazuela o directamente asarla en el horno. 

Paso 2. Cuando la calabaza esté hecha, la escurrimos bien porque habrá soltado mucha agua. La colocamos en un bol y con ayuda de una batidora la trituramos bien.

Paso 3. A continuación, desmenuzamos la levadura fresca Levital con ayuda de nuestras manos y la mezclamos con la calabaza.

Paso 4. Ahora incorporamos la harina al bol. Vamos mezclando los ingredientes suavemente. Cuando esta mezcla esté uniforme, es el turno de la sal, el azúcar, la pimienta y el aceite. Seguimos amasando hasta que todos los ingredientes estén integrados perfectamente en la masa.

Paso 5. ¡Ha llegado el momento de amasar! Extendemos la mezcla en una superficie enharinada, para evitar que se nos pegue, y vamos trabajando la masa con nuestras manos durante, aproximadamente, diez minutos.

Paso 6. Cuando la masa esté lista, hacemos una bola con ella y la incorporamos al bol. Dejamos que repose durante hora y media aproximadamente para que la levadura fermente.

Paso 7. Tras los 90 minutos, volvemos a trabajar la masa en la superficie de trabajo. La extendemos y volvemos a plegar sobre sí misma, repitiendo esta operación durante un par de minutos. Le damos forma de bola y volvemos a dejar reposar nuestra masa, en esta ocasión, sobre la bandeja del horno. Tapamos con el trapo de cocina y esperamos, en esta ocasión, durante 60 minutos.

Paso 8. Una vez transcurrido este tiempo, precalentamos el horno a 220º. Hacemos unos cortes en forma de cruz sobre la superficie de la masa y metemos nuestra masa en el horno. Horneamos durante unos treinta minutos. Cuando pase este tiempo, lo sacamos y lo dejamos reposar. ¡Ya puedes disfrutar del mejor pan de calabaza del mundo!


Ingredientes:

• 400g de harina de trigo de fuerza
• 20g de azúcar
• 300g de calabaza
• 20g de levadura fresca Levital
• 3 cucharadas de aceite
• Sal
• Pimienta


Receta patrocinada por:
www.levital.es
 
 



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos