Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El Alto Palancia visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias
La mancomunidad contará con un punto de información turística durante todo el fin de semana

El Alto Palancia visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias
El Alto Palancia visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias 0
El Alto Palancia visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias 1
El Alto Palancia visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias 2
El Alto Palancia visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias 3

    La mancomunidad de Alto Palancia desembarca este fin de semana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València para ofrecer información sobre sus atractivos turísticos a todos los visitantes. La mancomunidad contará con un punto de información entre el Hemisfèric y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que estará abierto el sábado y el domingo desde las 12:30 y las 19:30 horas. 

 

    Ubicada estratégicamente entre las sierras de Espadán y Calderona y atravesada por el río Palancia, esta comarca del interior de Castellón es un destino con un enorme valor paisajístico y natural, así como un rico patrimonio cultural y gastronómico. 

    El objetivo de esta iniciativa es ofrecer información y dar a conocer los principales atractivos turísticos de Alto Palancia, entre los que destacan los eventos agroalimentarios que a lo largo del año tienen lugar en los diferentes pueblos de la mancomunidad vinculados a productos gastronómicos de gran calidad como el famoso aceite de Viver, las cerezas de Caudiel, las almendras de Benafer o la trufa del Toro, cuya feria se celebra el último fin de semana de noviembre. 
Para los amantes de la naturaleza, Alto Palancia ofrece un sinfín de posibilidades de turismo activo y observación de flora y fauna, así como varias rutas ciclistas como la conocida Vía Verde de Ojos Negros, que atraviesa una antigua vía de ferrocarril ofreciendo espectaculares vistas a un paisaje sin parangón.
Durante todo el 2018, la mancomunidad de Alto Palancia está desarrollando diversas acciones de promoción turística en las ciudades de València y Castellón, como la presencia de la exposición itinerante “Sabores del Alto Palancia”, que el próximo fin de semana volverá al Mercado Colón de Valencia.
 
Sobre Alto Palancia

    
Situada en la provincia de Castellón lindando con la comunidad de Aragón y la provincia de Valencia, la comarca de Alto Palancia alberga parajes naturales de alto valor ecológico, un interesante patrimonio monumental y apreciados productos agroalimentarios de gran calidad como aceite de oliva, cerezas, vino, quesos, almendras, embutidos artesanos, carnes, trufas, robellones, o productos de huerta, sin olvidar el agua, eje vertebrador y diferencial de la región.
La Mancomunidad de Alto Palancia ha desarrollado en los últimos años un plan de Competitividad Turística, financiado por la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Castellón y la propia Mancomunidad Alto Palancia. 

Fecha de Publicación: 09/11/2018

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos