Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Vino "Pont de Ferro" Iron Bridge Wine
El vino "Pont de Ferro" es un homenaje a la interacción Anglo-Española que se dio para la construcción del Ferrocarril Alcoy-Gandia

Vino

    Un tren lleno de sueños que recorría y unía los pueblos del interior del norte de Alicante y los pueblos costeros del sur de Valencia.

    El tren pasaba por Muro del Alcoy, punto de unión con trenes de vino venidos de Yecla. En Muro se encontraba un enorme puente construido sobre el rio Agres, el conocido PONT DE FERRO. Puente simbólico que queda en nuestra memoria y argumento principal de nuestro vino Iron Bridge Wine.

 

    Con el progreso, paradójicamente sobrevino el cese de la actividad del ferrocarril y en lugar de actualizarse las infraestructuras del tren se desmantelaron, dejando su dibujo en el paisaje y convirtiéndose en una magnífica y romántica vía verde transitada habitualmente por los locales y senderistas de todas partes.

    Alrededor de la antigua ruta que seguía el Ferrocarril, encontramos las microviñas con las que elaboramos el vino PONT DE FERRO. Unas microviñas que han sido protagonistas del sustento de nuestra tierra a principios de siglo, que han conocido el auge de la industria después de la guerra, acompañado del menosprecio de la agricultura y al mismo tiempo, con el tren, han conocido el inicio del turismo pudiendo viajar en tren desde la montaña hasta el mar, cuando el turismo de Sol y Playa eran solo un pasatiempo de algunos días de verano.

    El tren de los Ingleses, así llamado, cuyo objetivo inicial era hacer llegar el carbón venido de Inglaterra al puerto de Gandía para las fábricas de Alcoy, acabó transportando productos agrícolas, vino y pasajeros con destino a la playa, formando así parte de la vida diaria de todos los habitantes de nuestro territorio. Un tren vertebrador, que ya no existe más que en la memoria. Este tren por tanto necesita un homenaje más. Un homenaje de vino a la interacción entre paises, entre culturas y entre personas.

    Por ello, el próximo 5 de noviembre, vamos a estar presentando este vino en la Wold Travel de Londres, donde indudablemente estás invitado a asistir.
La presentación tendrá lugar en el RECINTO FERIAL EXCEL Royal Docklands London E16 1XL. STAND C.VALENCIANA EU750 North Hall West Entrance a las 15:30h 


CELLER LA MUNTANYA
Carretera CV-705 Km. 1
Carretera de Setla
03830  Muro De Alcoy (Alicante) España
www.cellerlamuntanya.com
 




Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos