Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Turismo Valencia constituye el comité ejecutivo de VLC Shopping para impulsar el turismo de compras
Turismo Valencia constituye el comité ejecutivo de VLC Shopping para impulsar el turismo de compras

    La Fundación Turismo València ha celebrado la asamblea del programa de producto València Shopping, en la que se ha constituido su nuevo comité ejecutivo. El Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Turismo València, junto a las diferentes empresas relacionadas con el sector comercio y otras instituciones públicas, trabajan en el impulso de València como destino turístico en materia de shopping, dentro del modelo de gobernanza colaborativa estipulado en el Plan Estratégico de Turismo 2020.

 

    El director de la Fundación Turismo València, Antonio Bernabé, ha declarado que “las compras son una actividad turística clave, cuya oferta aporta un valor añadido al destino”. Además, ha señalado que “la puesta en marcha de este programa de producto es fundamental ya que el turismo de shopping representa el tercer gasto que realizan los visitantes en nuestra ciudad”. “El turismo conlleva un impacto directo e indirecto en otros sectores complementarios como el comercio local y tradicional, el cual forma parte de nuestra esencia y autenticidad como destino, además de repercutir de forma positiva en la experiencia del turista”, ha añadido.

    El programa València Shopping pretende favorecer el incremento del gasto turístico en compras, promover la orientación al turista del comercio valenciano, poner en valor el producto “Made in València” e impulsar productos turísticos directamente relacionados con el shopping. El comité ejecutivo está formado por los vocales Isabel Reig (Original CV), Rafael Torres (Rafael Torres Joyero), Elena Vilata (Poppyns), Eva Luna (Avanqua) y Mar Bellver (El Corte Inglés). Además, el comité también lo integran Julia Martínez, de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València; Amparo Barroso, de CECOVAL; Laura Gallego, de VLC Excellence y Francisco Mora, de Grecotex.

    Desde la Fundación Turismo València se trabaja para que todo el sector del comercio, a través del programa València Shopping, aprovechen las oportunidades que ofrece el público turístico, a través de una mayor visibilidad y presencia en soportes promocionales y canales online y offline; y para que participe en acciones de promoción de la Fundación, en viajes de prensa y de familiarización, en programa de calidad y formación y en los productos turísticos creados para el turista final.

Jornada sobre Tax Free

    Tras la celebración de la asamblea constituyente de València Shopping, ha tenido lugar una jornada sobre Tax Free, en la que ha participado Luis José Llorca de Global Blue, Jorge Esteban de Premier Tax Free/Planet y Alicia Mariaga de B.free! Asimismo, los ponentes han argumentado que València es uno de los destinos españoles que más crece en devoluciones de IVA, lo que indica que el gasto de turistas extracomunitarios crece más que la media en España.
Los mercados cuyos turistas más gastan en compras son Rusia y China, donde la Fundación Turismo València ha lanzado nuevos portales online en ruso y chino; lugares donde se pretende destacar las opciones de la ciudad como destino de compras.


TURISMO VALENCIA CONVENTION BUREAU
Teléfono: (+34) 963 390 390
Avenida de las Cortes Valencianas, 41
46035 Valencia (España)
www.visitvalencia.com


TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)
www.turisme.gva.es
 
 



Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos