Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Hyperloop llega a las naves para mostrar la tecnología más puntera en transporte mundial
Formará parte del evento Space Apps Challenge en Las Naves

Hyperloop llega a las naves para mostrar la tecnología más puntera en transporte mundial
Hyperloop llega a las naves para mostrar la tecnología más puntera en transporte mundial 0
Hyperloop llega a las naves para mostrar la tecnología más puntera en transporte mundial 1

    El Ayuntamiento, a través de Las Naves, organiza y patrocina el hackaton gratuito Space Apps Challenge, cuya quinta edición se celebra durante los días 19, 20 y 21 de octubre y contará con la presencia de representantes de la  empresa valenciana Zeleros, impulsora del sistema Hyperloop que está levantando interés por todo el mundo. 

 

    El domingo, a las 12.30 horas, las personas participantes en el Space Apps Challenge podrán  conocer las novedades del proyecto y los próximos pasos de la empresa durante la charla:  «Zeleros Hyperloop: desarrollando el futuro del transporte» que impartirán representantes de de la propia organización. Gracias a la tecnología que está implementando Zeleros, se calcula que se podría  alcanzar trenes con una velocidad punta de 1.000 o 1.200 km/h, que además podrían realizar  paradas con una frecuencia de transporte público habitual de pocos minutos,  satisfaciendo las necesidades de movilidad de más usuarios.

    Con la finalidad de empezar a realizar las primeras pruebas, el mes pasado  la empresa valenciana Zeleros se instaló en  terrenos en el Parc de Sagunt para construir su centro de investigación y desarrollo. En este nuevo emplazamiento, Zeleros podrá construir un laboratorio que asemeje el entorno real en el que tendrá que operar Hyperloop.
    Además, Las Naves también acogerá charlas para las personas que están interesadas en las iniciativas que aúnan la sostenibilidad, la innovación y emprendimiento con la ponencia «Modelo de Aceleración Corporativa de Global Omnium» de la incubadora especializada en el sector del agua Sic Parvis Magna del grupo Global Omnium. La participación en este foro de este grupo empresarial, el sábado a las 17.30 horas, es una buena oportunidad para todos los asistentes ya que han mostrado interés en buscar talento entre las personas participantes.

    Además, el hackaton tiene previsto diversas charlas de software libre, emprendimiento sostenible e innovador, así como de tecnología puntera, de la mano de empresas como Zeleros, Slimbook & Linux Center o aceleradoras como Sic Parvis Magna, entre otras.

    Más información sobre el evento Space Apps Challenge en la web  www.spaceappsvalencia.es


LAS NAVES Centro Cultural
Teléfono: (+34) 963 910 477
Carrer de Joan Verdeguer, 16, 46024 València



AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
Fecha de Publicación: 19/10/2018

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos