Mägo de Oz en concierto
13 de febrero, una oportunidad única de disfrutar de un grupo mítico e histórico

Imagen
    Territorio Musical te trae al Mägo de Oz en un concierto único donde nos presentará su nuevo disco “Finisterra Ópera Rock” impulsado por el quince aniversario de la publicación de uno de sus discos más emblemáticos, “Finisterra”. Eso sí, este nuevo disco no será una mera repetición del lanzamiento que catapultó a la banda a la primera línea del folk metal nacional con más de 250.000 copias vendidas. “Finisterra Ópera Rock” viene cargado de novedades y alicientes.
 
    Podrás disfrutarlo el próximo 13 de febrero en tu Sala Repvblicca de Valencia. Compra ya tus entradas antes de que se agoten.
 
 
    Mägo de Oz es una de las bandas internacionales más importantes del Heavy Metal fundada por Jesús María Hernández Gil, artísticamente autizado como Txus di Fellatio. Comenzó a fraguar en el barrio madrileño de Begoña en 1988, época donde para Txus su primera vocación era el fútbol, militando en las filas del Real Madrid. Formó la primera banda con el nombre de Transilvania 666”, en honor a los ingleses Iron Maiden; pero tan sólo un año después, en 1989, tomarían definitivamente su nombre, “Mägo de Oz”.

    Desde sus inicios se caracterizaron por su heterogénea y peculiar propuesta musical de mezclar el sonido del metal y hard rock tradicional con el de otros estilos tan dispares como la música clásica, rock and roll, blues, música celta, música folk, entre otros. Sin embargo, la música celta es la que más ha predominado en el sonido de sus canciones hasta la actualidad, y a la que, en parte, deben su enorme éxito. Se han consagrado como una de las bandas más importantes del heavy metal español. En 1993 comienzan a recoger los primeros galardones, quedando como
finalistas en el prestigioso concurso de rock “Villa de Madrid”. En 1998 realizan 115 conciertos en España, siendo aclamados por 25.000 personas en su magistral actuación en uno de los festivales más carismáticos, el Viña Rock.

    Consiguen su primer disco de oro con “La leyenda de la Mancha”, (1998), trabajo que sitúa a la banda como una de las más importantes del país pertenecientes a la New Os Spanish Heavy Metal, (la nueva oleada del heavy español). Con su disco “Finisterra” llega su primer platino en el año 2000. En el año 2006 se sitúan en el número 1 en singles en España y Latinoamérica con “Y ahora voy a salir (ranxeira)”. En el año 2008 se les entregó el disco de diamante por superar el millón de copias vendidas de toda su obra discográfica solamente en España. Se calcula que han vendido más de 2.000.000 de discos entre España e Iberoamérica. En 2014 saltan al mercado europeo con una extensa y ambiciosa gira que les llevará por países como Italia, Inglaterra, Suiza o Francia. Mägo de Oz cuenta ya con más de 20 discos y millones de seguidores por todo el mundo. En menos de un mes podrás ser tú quien los disfrutes, ¿te lo vas a perder?
 
 
Judith V. del Val 
 
SALA REPVBLICCA 
Pol. Industrial Mislata Carrer Baix Vinalopó, 2 
46920 Mislata VALENCIA 
http://www.territoriomusical.es

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos