Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Benidorm celebrará este fin de semana su "Oktoberfest" en la plaza del Ayuntamiento
La gastronomía Bávara se hace un hueco en el calendario festivo local de la mano de la Comissió de Festes

Benidorm celebrará este fin de semana su

    Benidorm celebrará la cuarta edición de su Oktoberfest del 4 al 14 de octubre, de la mano de la Concejalía de Fiestas, la Comissió de Festes Majors Patronals, el saber gastronómico de Grupo Aurrera y el apoyo logístico de Space Support. Una gran carpa instalada en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España acogerá durante once días el evento, al que se sumarán el Mercado Tradicional del 9 d’Octubre y atracciones hinchables para los niños. 

 

    El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, que ha comparecido para anunciar el evento en rueda de prensa junto a presidente de la Comissió, Paco Marín; el gerente de Grupo Aurrera, Ignacio García; y el representante de Space Support, Miguel Torres, ha dicho que la Oktoberfest de Benidorm es “una iniciativa atrevida que esperamos tenga una respuesta positiva y masiva por parte de vecinos y visitantes”. Carrobles ha hecho hincapié en “el esfuerzo” realizado por los mayorales que, de esa manera, trabajan para “potenciar todavía más” nuestras fiestas mayores.

    El presidente de la Comissión, por su parte, ha querido subrayar la “gran satisfacción” que para los mayorales supone “ofrecer este nuevo evento a Benidorm” que pretende “obtener fondos” para las celebraciones de Noviembre y se ha mostrado convencido de que serán muchas las personas que van a venir a disfrutar de la comida alemana y su música. En este sentido, Ignacio García, ha adelantado que se ofrecerán “productos típicos de la gastronomía bávara: codillos, pretzels o chucrut”, todo ello regado con la cerveza típica de Múnich.

    Finalmente, Miguel Torres, responsable de la producción, ha adelantado que la plaza de Sus Majestades se vestirá con los rombos populares azules y blancos de Baviera y el ambiente será el que se respira esos días en las tradicionales carpas alemanas. “Queremos que el evento –ha dicho Torres- se parezca lo más posible a lo que se hace en Munich- y que todo el mundo sepa que la Oktoberfest es una celebración familiar” a la que acuden “padres, hijos y abuelos a alegrarse con la mejor gastronomía”. Las polcas sonarán en Benidorm durante los once días que durará el evento. Torres ha confirmado la participación de los “dos únicos grupos de música tradicional alemana” de España en Benidorm: The mati Germán y Ein prosit polka, además de otros de la zona. 



AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Teléfono: (+34) 966 815 400
Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, 1
03501 Benidorm (Alicante)
www.benidorm.org/es
 
 
Fecha de Publicación: 02/10/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos