Cóctel Margarita
Preparación del Cóctel Margarita

Imagen
    En una famosa cantina de la Ciudad Juarez ; "Wold Famous Kentucky Bar"; allá en el año 1942, llegó una pareja cuyo esposo solicitó al cantinero que le preparara una bebida única como presente de cumpleaños para su mujer.

    El cantinero utilizó los ingredientes que había utilizado por última vez, jugo de limón, tequila y sal. La dama quedó maravillada, era el mejor cóctel que había probado en su vida. Al preguntarle al cantinero cual era el nombre de la bebida, él le contesto: "Margarita, como usted".

    Desde  entonces, el Bar Kentucky de Ciudad Juárez en México se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la frontera, se dice que grandes personalidades como Marilyn Monroe. Jim Morrison y Al Capone son algunos de los famosos más recordados por el mítico bar.  


    Preparación del Margarita: Verter en una coctelera 30ml de tequila, 15ml de triple sec; (cointreau), (se puede preparar sólo con tequila); 15ml de zumo de limón; (en su defecto se puede utilizar zumo de lima) y hielo; (el hielo es sólo para enfriar la bebida, nunca se sirve en el vaso del cóctel). 

    Agitar enérgicamente hasta considerar que la bebida está fría y servir sin hielo en vaso de Margarita previamente decorado con el borde de sal; (no es una simple decoración, es muy importante para su sabor.

    Para ello pondremos un plato con un poquito de agua o tequila blanco y otro plato con sal; mojamos el borde del vaso en el primer plato y después en el segundo para fijar la sal).

Tequila 
Triple sec (cointreau, opcional) 
Zumo de limón 
Sal  
Hielo

    Judith V. del Val 



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos