Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
La Mostra de Turisme nace con el doble objetivo de desestacionalizar y vertebrar la Comunitat desde el prisma turístico
Se celebrará en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe el 20 y 21 de octubre de 2018

La Mostra de Turisme nace con el doble objetivo de desestacionalizar y vertebrar la Comunitat desde el prisma turístico
La Mostra de Turisme nace con el doble objetivo de desestacionalizar y vertebrar la Comunitat desde el prisma turístico 0
La Mostra de Turisme nace con el doble objetivo de desestacionalizar y vertebrar la Comunitat desde el prisma turístico 1

    El secretario autonómico de Turisme destaca que “será la gran Muestra del sector turístico y los protagonistas serán los profesionales, el producto, las experiencias y los servicios”

 

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que la I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana “nace con el objetivo de desestacionalizar el turismo y vertebrar nuestro territorio desde el prisma turístico”.

    Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la primera edición de la ‘Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana’, donde ha señalado que este certamen surge para “estimular nuestro principal mercado emisor, el de los propios ciudadanos de la Comunitat”.

    El responsable de Turisme ha resaltado que “en el Día Mundial del Turismo hemos querido hacer esta presentación, para celebrar el día aportando novedades que suman fuerza para convertirnos en un destino cada vez más competitivo”.

    Colomer ha explicado que “desde Turisme trabajamos para que la Mostra tenga un escaparate sólido y presentable” y hecho hincapié en que “lo importante es que será la gran Muestra del sector turístico” y ha añadido que “los protagonistas serán los profesionales, el producto, las experiencias y los servicios”.

    En esta línea, ha resaltado que la Mostra “se enmarca en el giro que hemos iniciado hacia la profesionalización en los actos promocionales y ferias turísticas que organizamos”.

    Para Colomer, “será una Mostra con un claro enfoque profesional en el nuevo relato turístico que estamos impulsando, que ponga en valor la autenticidad, lo genuino y lo que nos hace ser singulares y únicos”, y en esta línea ha señalado que “ya tenemos  más de 100 empresas confirmadas que participarán y serán la clave de esta Muestra”.

    “Queremos presentar la Comunitat Valenciana como destino multiexperiencial y de calidad”, ha destacado el secretario autonómico, para quien “esta Muestra pretende transmitir la posibilidad de disfrutar en la Comunitat de experiencias gratificantes y memorables”.

    Asimismo, Francesc Colomer ha incidido en que “la Mostra significa una actualización de nuestra oferta turística para que el público pueda redescubrir la Comunitat Valenciana”.

    El titular de Turisme Comunitat Valenciana ha resaltado que “la Ciudad de las Artes y las Ciencias se convertirá el próximo 20 y 21 de octubre en el centro de la propuesta turística de toda la Comunitat Valenciana”.

    Cabe destacar que Turisme Comunitat Valenciana ha invertido un total de 225.000 euros para la contratación, a través de un concurso público, de la creatividad, diseño, instalación, decoración, transporte, montaje, desmontaje y mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones necesarias para la celebración de la primera Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana.

Espacios de la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana

    La Mostra de Turisme contará una zona para empresas y asociaciones, totalmente orientada a producto compuesta por aproximadamente cien espacios expositivos.

    Colomer ha resaltado que en esta Muestra “la gastronomía y la enología contarán con un espacio importante donde mostrar su oferta, sus degustaciones y catas”.

    Así, el certamen contará con una zona de showcooking y catas, un escenario polivalente para presentaciones y espectáculos; una zona de productores y artesanos; así como una zona de marcas turísticas para que dispongan de un punto de información propio y diferenciado de la zona de empresas.

    Además, se habilitará una zona de talleres infantiles; y en el exterior del recinto se ofrecerán degustaciones y diferentes actividades para los viandantes que se acerquen a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    Además, durante la presentación Colomer ha resaltado que “la Muestra contará con un espacio muy emblemático e identitario dedicado a los productos estratégicos de la Comunitat Valenciana, como Ruta de la Seda, Ruta del Grial, Territorio Borgia, Camins de Dinosaures, o la Ruta de los Cátaros.

    Por último destacar que será una feria totalmente gratuita para el público asistente y se celebrará durante un fin de semana durante el segundo semestre del año. El horario será el sábado de 11 a 20 horas y el domingo de 10 a 19 horas.


TURISMO VALENCIA CONVENTION BUREAU
Teléfono: (+34) 963 390 390
Avenida de las Cortes Valencianas, 41
46035 Valencia (España)
www.visitvalencia.com


TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)
www.turisme.gva.es
 
 
Fecha de Publicación: 28/09/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos