Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Receta de Pan de Higos
Receta de Pan de Higos
Elaboración
Paso 1. En un bol vamos a mezclar la harina y la sal Por otro lado, disolvemos la levadura en agua tibia y la añadimos al recipiente con la harina.

Paso 2. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa lo más homogénea posible. Una vez hayamos obtenido esta textura, continuamos amasando con el rodillo sobre la superficie de trabajo hasta obtener una masa lisa y ligeramente elástica.

Paso 3. A continuación, añadimos los higos secos cortados en daditos pequeños y mezclamos. Después, hacemos una bola con la masa y la colocamos de nuevo en el recipiente. A continuación, lo cubrimos con un paño húmedo y dejamos reposar durante 60 minutos aproximadamente en un lugar templado.

Paso 4. Una vez haya transcurrido este tiempo, dividimos la masa en tres partes iguales y formamos una barra tipo baguete. Volvemos a dejar reposar nuestras barras, cubiertas de nuevo con un paño húmedo hasta que dupliquen su volumen.

Paso 5. Metemos los panes en el horno, precalentado previamente a 220ºC y horneamos  a 170ºC durante 20 minutos aproximadamente.
*Opcional: Se puede pintar la superficie de las baguettes con una mezcla de huevo batido con un poco de agua para dorarlas y que la corteza sea más fina y blanda.
 

Ingredientes

• 550gr de harina
• 15gr de sal
• 350ml de agua
• 15gr de levadura fresca Levital
• 65gr de higos secos


Receta patrocinada por:
www.levital.es



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos