Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
La receta de la ensaimada mallorquina con levadura Levital
La receta de la ensaimada mallorquina con levadura Levital
Elaboración
1. Comenzamos echando en un bol la harina, el agua, los huevos, el azúcar, la sal. Amasamos durante unos minutos hasta conseguir una pasta viscosa homogénea. A continuación, añadimos la levadura fresca deshaciéndola con nuestros propios dedos.

2. Mezclamos durante unos minutos y sacamos la bola de masa a la mesa de trabajo. Podemos echar un poco de aceite, antes de amasar durante unos minutos, para crear una bola compacta. Dejamos la masa en reposo hasta que doble su tamaño.

3. Cuando la masa haya aumentado, dividimos la masa en porciones de unos 250gr cada una.

4. Enharinamos la mesa y amasamos una de las porciones buscando continuamente la forma redondeada. Pasados unos minutos, colocamos la bola en un bol, tapamos con un paño o papel film y dejamos reposar unos 30 minutos aproximadamente dentro de la nevera. Repetimos esa misma operación con el resto de porciones que hayamos sacado de la masa.

6. Cogemos el rodillo y una de las porciones. Echamos un poco de aceite sobre la mesa y estiramos bien la masa hasta dejarla lo más cuadrada posible. Cuando la masa esté muy extendida, quedando muy fina, añadimos la manteca de cerdo por encima de toda la superficie, que previamente habremos trabajado con los dedos para conseguir una textura muy blanda, con la ayuda de un cuchillo. Con la manteca conseguiremos darle el toque hojaldrado y crujiente.

7. Ahora es el turno del cabello de ángel. En un extremo de la masa, extendemos una fila de cabello de ángel de un centímetro de grosor, y enrollamos completamente la masa sobre sí misma. Dejamos que repose otra media hora.

7. Colocamos el papel vegetal en la bandeja del horno y colocamos la masa en forma de espiral. Comenzamos en el centro y vamos enrollando la masa alrededor de sí misma, en forma de caracola.

8. Metemos la bandeja en el horno, protegida de las corrientes de aire y sin calentar, dejamos que la masa repose, en esta ocasión, durante 12 horas. Tras este tiempo, sacamos la bandeja y precalentamos el horno a 200 grados durante 10 minutos. Luego metemos la bandeja con nuestra ensaimada y horneamos durante 20 minutos aproximadamente.

9. Cuando esté doradita, es el momento de sacarla del horno. Dejamos enfriar y espolvoreamos el azúcar glas por encima y ¡ya tenemos una auténtica ensaimada mallorquina sin salir de casa!
 
Ingredientes (6 ensaimadas aprox.):

- 1 botecito de cabello de ángel
- 1/2 kilo de harina de fuerza
- 230 ml de agua
- 90gr de azúcar
- Azúcar glas
- Media taza de manteca de cerdo
- 4gr de sal
- 2 huevos
- 20 gramos de levadura fresca Levital


Receta patrocinada por:
www.levital.es
 
 
 

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos