Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
15.000 bolsas de tela promueven el comercio de barrio y proximidad de la ciudad
La iniciativa surgió de una reunión, ahora hace tres años, con la Comisión Técnica de Asociaciones del Consejo Local de Comercio

15.000 bolsas de tela promueven el comercio de barrio y proximidad de la ciudad

    El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Comercio, fomenta el comercio de proximidad con la distribución de 15.000 bolsas de algodón entre 1.292 comercios de la ciudad. Una iniciativa que se lleva a cabo por tercer año consecutivo con el objetivo de visibilizar al comercio de barrio.

 

    Después del éxito de las campañas anteriores, este año se han elaborado 15.000 bolsas de tela que se han repartido entre las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad de los barrios de Orriols, Malvarrosa, Patraix, Benimàmet, Ciutat Vella, Benimaclet, Cabanyal, Russafa y Benicalap.

    El concejal delegado de Comercio, Carlos Galiana, ha destacado que «es el tercer año que el Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa después del éxito de las dos campañas anteriores donde se repartieron bolsas de rafia en la primera edición, y bolsas de cartón reciclado en la segunda». Galiana ha comentado que «este año hemos querido cambiar y hemos hecho las bolsas de algodón, pero continuando con la misma idea, es decir, fomentar el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente». Hay que recordar que «la iniciativa surgió de una reunión, ahora hace tres años, con la Comisión Técnica de Asociaciones del Consejo Local de Comercio y la concejalía tomó buena nota» ha añadido el edil. 

    La campaña ha sido diseñada por Estudio Menta. «El diseño de las bolsas es una mezcla entre elementos clásicos de los comercios, como son las etiquetas de los productos, pero representadas con un tipo de grafía y colores modernos» ha señalado Galiana. El edil ha añadido que «los detalles de las etiquetas nos permitirán jugar con el verbo etiquetar con una finalidad clara, que los ciudadanos etiqueten en redes sociales a los barrios o los establecimientos donde hacen sus compras».

    El edil ha señalado que «es una prioridad para el Govern de la Nau ayudar al pequeño comercio de la ciudad, tal y como dice el lema de la campaña ‘El pequeño comercio de Valencia es futuro’», además, «con las bolsas de tela conseguimos dos cosas, por un lado, hacer más visible el comercio de proximidad, y de otra, contribuimos al hecho que la ciudadanía reduzca el consumo de bolsas de plástico».


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es

Fecha de Publicación: 11/08/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos