Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Sueca se suma al World Paella Day
El Ayuntamiento de Sueca y el Concurso Internacional de Paella Valenciana participan en la comitiva organizadora del Día Mundial de la Paella que se celebrará el próximo 20 de Septiembre

Sueca se suma al World Paella Day
Sueca se suma al World Paella Day 0
Sueca se suma al World Paella Day 1

    El próximo día 20 de septiembre, coincidiendo con la siega del arroz y unos días después de la celebración de la final del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, se celebrará por primera vez el Día Mundial de la Paella, un proyecto que se ha presentado este jueves, 2 de agosto, ante los medios de comunicación. Con esta iniciativa se pretende proyectar la marca Valencia y consolidar nuestro plato típico y más reconocido en el mapa de la gastronomía mundial. Será un día para reivindicar internacionalmente la sartén como patrimonio identificativo de la cultura valenciana y pondrá en el mapa los campos de arroz del parque natural de la Albufera y la idiosincrasia, la forma de ser, de convivir y de compartir de las valencianas y valencianos.

 

Vicente Baldoví, regidor titular del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, ha sido uno de los miembros de la comitiva de trabajo que ha puesto en marcha esta iniciativa. El equipo explicó que con este reconocimiento se pretende trabajar de manera conjunta con instituciones, entidades y profesionales del sector de la gastronomía para situar esa fecha como una referencia mundial y un día en el que la sartén se convierta en principal protagonista en todas las tablas.

    La jornada será conocida oficialmente como 'World Paella Day' y contará con su propia etiqueta en las redes sociales. La iniciativa, que ha sido impulsada por una corporación de entidades entre las que figura el Ayuntamiento de Sueca y el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, cuenta también con la participación de la Agencia Valenciana de Turismo, Turismo Valencia, el Ayuntamiento de Valencia, FEH, Don Arroz de Valencia, Wikipaella, Clubes de Jefes de Cocina y Paella Today.

    Al acto va a asistir también el maestro paellero del Concurso, Jesús Melero, y el coordinador del certamen gastronómico de Sueca, José Cortell, los que destacaron los 58 años que se lleva desde el Concurso, celebrando y dando voz a la Paella, dignificando y difundiendo su receta original en todo el mundo. Así también, el consistorio ha unido anteriormente a diferentes iniciativas que han dado fruto en la promoción de nuestro plato más reconocido. Junto con la marca de arroz La Fallera y el presentador Eugeni Alemany, el consistorio y el Concurso promovieron una campaña para que la sartén tuviera un emoticono a Whatsapp, un hito más conseguida en este camino por el reconocimiento del plato valenciano por excelencia • excelencia.

    Vicente Baldoví, el concejal competente del Concurso ha asegurado: "la sartén es parte esencial de nuestro pueblo, una receta que nos define, que aúna tradición, cultura y excelencia • excelencia culinaria. Este día será un reclamo mundial para nuestro turismo gastronómico, y ayudará a que conozcan en todas partes no sólo la sartén como referencia valenciana, sino este rinconcito de la Albufera, un enclave único y un pueblo bien acogedor como es Sueca ".

    El Día Internacional de la Paella será el acto central de la agenda de actividades que ya se organizan a lo largo del mes de septiembre, como el concurso de Paellas de Sueca, el Congreso de la Paella, la fiesta de la siega de el arroz, las Jornadas del arroz Made in CV, etc.


AYUNTAMIENTO SUECA
Teléfono: (+34) 961 700 050
Plaza del Ayuntamiento, 1
46410 SUECA Valencia (España)
 
 

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos