Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El Puesto de Mando Avanzado facilitará la seguridad en el Leyendas del Rock
El Puesto de Mando Avanzado facilitará la seguridad en el Leyendas del Rock
El Puesto de Mando Avanzado facilitará la seguridad en el Leyendas del Rock 0
El Puesto de Mando Avanzado facilitará la seguridad en el Leyendas del Rock 1
El Puesto de Mando Avanzado facilitará la seguridad en el Leyendas del Rock 2

    El Alcalde de Villena Francisco Javier Esquembre, la Concejala de Protección Civil Paula García y el Concejal de Juventud Luis Pardo visitan la entrada del Pabellón municipal, donde está instalado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) que comienza su labor a partir del medio día de hoy.

    Este Puesto está formado por Policía, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, disponiendo de una mesa compartida con las instalaciones necesarias (teléfonos, ordenadores y aparatos de comunicación interna) para llevar a cabo la coordinación de todas las organizaciones. Se encuentran al lado del control de aforo y está presente también el protocolo de actuación ante las distintas eventualidades que puedan ocurrir, y en el exterior hay ambulancias preparadas en caso de que haya que hacer desplazamientos hacia el ambulatorio u hospital.

 

    El Puesto de Mando Avanzado permite una comunicación constante entre Policía, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. “Entre 13 mil y 15 mil personas van a estar discurriendo por las instalaciones, y pueden ocurrir incidencias” afirma el primer edil. Algunas de estas incidencias pueden tener que ver con la seguridad personal, y otras con el propio evento, como cambios de horario o inclemencias del tiempo. 

    Conforma el PMA un o una representante de cada organismo, facilitando el trabajo del resto de técnicos y técnicas, que estarán apostados en diferentes puntos repartidos por todo el terreno concerniente al festival.  A pesar de que son estos organismos los que forman el Puesto de Mando Avanzado, hay otros colaborando, como la seguridad privada contratada por la organización.

    La eficacia del PMA ha sido posible gracias a las instalaciones y a la distribución del Pabellón. Debido a su ubicación dentro del polideportivo municipal es perfecto para conectar con lo que sucede detrás de este edificio y el rápido acceso a todos los puntos del recinto.


Para más información visita la Página Oficial de LEYENDAS DEL ROCK


AYUNTAMIENTO DE VILLENA
Teléfono: (+34) 965 801 150
Plaza Santiago, 1
03400 Villena (Alicante)
http://www.villena.es
www.villena.es
Fecha de Publicación: 08/08/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos