Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Cultura finaliza la redacción del proyecto de restauración para revertir las humedades en las atarazanas
Cultura finaliza la redacción del proyecto  de restauración para revertir las humedades en las atarazanas

    El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, ha concluido la elaboración del proyecto de restauración de la fachada norte de las Atarazanas del  Puerto, que ahora remitirá para su aprobación a la Consellería de Cultura antes de comenzar a ejecutarlo. 

 

    La concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales iniciará los trabajos de reparación en las Atarazanas, dañadas como consecuencia de las humedades. «Desde el inicio del mandato, una de las cuestiones que más nos ha preocupado es la recuperación para poner en valor y dignificar los elementos patrimoniales de nuestra ciudad. Para eso creamos el Plan de Recuperación del Patrimonio, con el que ya se han llevado a cabo numerosas actuaciones en toda la ciudad y ahora vamos a  abordar el problema de las humedades en la facha norte de las Atarazanas del Puerto», ha señalado la concejala Glòria Tello

    Ha recodado Tello que el de las Atarazanas «es un edificio representativo del gótico civil valenciano, y nuestra intención es que vuelva a lucir como merece un monumento que, además es Bien de Interés Cultural. El proyecto que ahora hemos finalizado lo remitiremos a la Consellería de Cultura para que nos autorice la intervención, y una vez la tengamos autorizada la llevaremos a cabo. Esa es nuestra línea: mantener  y recuperar lo que ya tenemos, que es un objetivo muy importante».

    La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha comentado que “al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC), una vez sea autorizado el proyecto redactado por los técnicos municipales, se iniciarán los trámites necesarios para contratar la ejecución de las obras de restauración”.

    Aun así, la concejala ha señalado que “la rehabilitación de este histórico edificio tan representativo del gótico civil valenciano, se enmarca dentro de la labor que desde la concejalía estamos realizando de mantenimiento, mejora y puesta en valor de todos los monumentos municipales, para así mostrar en las mejores condiciones nuestros bienes patrimoniales a la ciudadanía difundiendo el rico capital cultural que se ha ido configurando a lo largo de los siglos en la ciudad”.


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 

Fecha de Publicación: 25/07/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos