Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Turisme y Fevitur presentan la primera campaña conjunta en defensa del alojamiento reglado en España
Este proyecto, al que Turisme destina 101.700 euros, se enmarca dentro del programa de ayudas contra el fraude en los apartamentos turísticos

Turisme y Fevitur presentan la primera campaña conjunta en defensa del alojamiento reglado en España

    A través de este plan de ayudas también se realizará una campaña con Avacu y con la Asociación de Empresarios Alcalà-Alcossebre

    Turisme Comunitat Valenciana y la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), han presentado la primera campaña de sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico en España.

 

    Una iniciativa, pionera a nivel nacional, que se desarrollará exclusivamente en el ámbito de la Comunitat Valenciana hasta noviembre y que cuenta con el apoyo de la Generalitat, a través de la orden de ayudas contra la intrusión y el fraude de los apartamentos turísticos.

    Se trata de un programa que Turisme Comunitat Valenciana convocó el pasado mes de abril, dirigido a apoyar la realización de campañas de sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana. Para esta campaña de Fevitur el importe concedido por parte de Turisme asciende a 101.700 euros, lo que supone el 90% del coste total del proyecto.

    El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de esta campaña junto con Patricia Valenzuela, directora de Fevitur. Un acto que ha congregado en el CdT de València a representantes del sector turístico valenciano.

    Colomer ha querido destacar que "esta iniciativa se enmarca en nuestra apuesta por la lucha contra el intrusismo y por la gobernanza colaborativa". A su juicio, la nueva orden de ayudas nació con el objetivo "de poner a disposición del sector medios para poder sumarlos a nuestra lucha contra el intrusismo, y también para poder poner en valor la oferta reglada".

    El presidente de Turisme Comunitat Valenciana ha querido hacer hincapié en que "estas campañas deben plantearse en positivo"; de hecho ha resaltado que esta campaña de Fevitur "presenta a la Comunitat Valenciana de manera transversal e integral conectando con la diversidad, con los diferentes públicos que visitan la Comunitat Valenciana, atrapando la esencia de lo que es y quiere ser nuestro destino".
Asimismo, ha recordado que en la Conferencia Sectorial del Turismo que se ha celebrado en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo "se ha planteado por parte de todas las comunidades autónomas la necesidad de profesionalizar para combatir el intrusismo y la competencia desleal", y ha afirmado que, desde la Generalitat, "defendemos la oferta reglada a profesionales como Fevitur".

    El responsable de Turisme ha incidido en que "en ese combate contra el intrusismo compartido estamos trabajando en dos ámbitos, a través de nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que refuerza la lucha contra el intrusismo evitando la impunidad", y ha añadido que "además de luchar contra la competencia desleal, trabajamos para poner en valor en nuestro relato de destino turístico, el alojamiento regulado como el que representa Fevitur".

    Por su parte, para la directora de Fevitur, Patricia Valenzuela, "esta campaña, además de poner en valor la oferta de viviendas y apartamentos vacacionales de la región, la engloba dentro de la marca destino Comunitat Valenciana" y la vincula a todos sus valores y, en general, a toda la sociedad valenciana, a través del claim #BeLegalmyfriend.

    Este lema se ha utilizado en medio centenar de retratos de personas que reflejan la diversidad social de la Comunitat, "su carácter abierto y hospitalario y su apuesta por un turismo responsable y sostenible, porque "#BeLegalmyfriend es una llamada a la necesidad de la regulación normativa del sector, pero también se interpreta fácilmente con el significado popular de la expresión de legalidad", tal y como ha detallado Valenzuela.

Campaña local de proyección nacional e internacional

    La campaña, que se difundirá a través de redes sociales en español, valenciano e inglés, se presentará en Alicante, Benidorm, Gandía y Valencia, las ciudades de la Comunitat con asociaciones adheridas a Fevitur, aunque su directora ha explicado que la iniciativa "está abierta a presentaciones en cada uno de los municipios o foros que lo soliciten".

    Además, la campaña se presentará en la World Travel Market y en un acto previsto en Bruselas, y protagonizará el próximo Congreso que Aptur Costa Blanca organizará en Benidorm en el mes de octubre, así como la Asamblea Anual de Fevitur que se celebra en enero de 2019 en Madrid.

Apoyo a otras campañas de sensibilización

    La citada orden de ayudas de Turisme, publicada en el DOGV el pasado 4 de abril, ha permitido poner en marcha esta nueva campaña de Fevitur, pionera a nivel nacional.

    Asimismo, a través de este plan de ayudas también se han apoyado campañas de otras entidades, como la de la Asociación de Empresarios Alcalà-Alcossebre y la nueva campaña de sensibilización por un alojamiento turístico sostenible y de calidad de Avacu, que se presentará el próximo lunes 23 de julio en el CdT de València.



TURISMO VALENCIA CONVENTION BUREAU
Teléfono: (+34) 963 390 390
Avenida de las Cortes Valencianas, 41
46035 Valencia (España)
www.visitvalencia.com



TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)
www.turisme.gva.es
 
 

Fecha de Publicación: 20/07/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos