Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Fiestas Patronales de Beniopa del 21 al 26 de julio
La Presidenta de la Junta de Distrito de Beniopa, Laura Morant, y la Comisión de Fiestas de Beniopa han dado a conocer el programa de fiestas de este año

Fiestas Patronales de Beniopa del 21 al 26 de julio

    "Desde el Ayuntamiento, hacemos un fuerte esfuerzo para seguir apoyando las fiestas patronales que conjuntamente y gracias a las comisiones que trabajan durante todo el año pueden ser una realidad. Pero aparte de las fiestas, también hay preparada una programación durante todo el mes de julio, para el público familiar. Como son talleres, juegos infantiles, cuentacuentos concierto de la banda de música, cine solidario, etc. Y especialmente una nueva iniciativa como es el I Concurso de Poesía Padre Miret, que ya en su primera edición es todo un éxito, organizada por los festeros de los Desamparados, y cuenta con la colaboración • colaboración de la poeta Rosa Sabater, Saforíssims, entre otros ".

 

    Las fiestas patronales de Benipla comienzan el día 21, pero en el barrio ya se han organizado actividades como el XII concurso de paellas nocturnas solidarias que tuvo lugar el último día 8 o la cabalgata de disfraces por el barrio con la imagen del Tío Roro el sábado 14. Además, también se proyectó el 17 la por • película "Ballerina" que está dentro de la programación de Cine de Verano Solidario organizado por el Departamento de Participación Ciudadana.

    Para el jueves 19 de julio a las 20:30 h está programado el recital de poesía a cargo de Saforíssims y la entrega del I Premio de poesía Padre Miret de Beniopa, en la plaza de la Cárcel y la actuación del cantautor Carlos Pastor acompañado por Iván Espí a las 21:15 h. El día 20 se realizará la gran partida de pelota de Beniopa a las 18:30 h en la calle de la Iglesia así como talleres para niños y niñas, un concurso de Cazuelas de Bonyitol a las 22:00 h. La noche finalizará con una verbena Discmòbil Elegante a las 23:30 h y un correfocs a cargo del grupo de demonios Dimolí que irá desde la plaza de la Iglesia hasta la plaza de Llauadors.

    El sábado 21 un vuelo de campanas a la 13:00 h dará el inicio de las Fiestas Patronales. Además, habrá un carrera ciclista de escuelas a las 22:00 y una cena de los festeros de la Magdalena a las 22:00 que concluirá con una verbena de la orquesta titánico en la plaza mayor de Beniopa. El día 22 habrá castillos de agua para los niños, comida de festeros, pasacalles, la misa solemne en honor a la patrona, Santa María Magdalena, procesión, y castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Borredà.

    El lunes 23 de julio se celebrará fiesta del merengue y a continuación, la fiesta de la espuma y la fiesta del agua. La noche concluirá con una masceltà nocturna a cargo de la pirotecnia Europlà y la verbena con el grupo Bestof y discomóvil con el Dj 's Adrian. Al día siguiente, por la mañana se realizará la bajada de la imagen del Corazón de Jesús y la jornada continuará con actividades para los niños como el Castillo acuático en el patio del col • legi Joan Martorell, la misa solemne en honor al Sagrado Corte de Jesús, procesión, mascletà y finalizará como todas las noches con verbena y discomóvil.

    El martes 25 es la fiesta del Cristo del Amparo, el día comenzará con la despertà y la bajada de la imagen del Cristo. A lo largo del día tendrá lugar la fiesta del agua en la plaza Mayor de Beniopa, la misa y la procesión en honor al Santísimo Cristo del Amparo. El día terminará con un castillo de fuegos articifi a cargo de Eruoplà, la verbena Inspiration Party con los Dj 's Paul Smith, Mistic y Pablo Alemán y uno en pasacalle con figatells bakat por las calles de Beniopa.

    Finalmente, el día 26 tendrá lugar la fiesta de la Virgen de los Desamparados, Durante la mañana tendrán lugar nuevamente juegos de agua, pasacalles y procesión. Además, se realizará a las 11:45 h el Festival Party Color con discoteca móvil. La fiesta concluirá a las 22:30 horas con una gran mascletà nocturna a cargo de la pirotecnia Europlà que cerrará las fiestas y el canto de albaes a la Virgen de los Desamparados en la Iglesia Santa María Magdalena.

    Por último, Morant ha invitado al vecindario del resto de la ciudad a "cruzar el barranco" y disfrutar de las Fiestas de Beniopa. "Unos días de fiesta, música y color, diseñada para todos los públicos que alcanzará los rincones principales de nuestro pueblo, ya que son unas fiestas próximas, para todas y todos".


AYUNTAMIENTO GANDIA
Teléfono: (+34) 962 959 400
Plaza Mayor, 1
46701 Gandía (Valencia) España
 
 
 
Fecha de Publicación: 18/07/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos