Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Óscar Torrijos, el prestigio y la maestría de la estrella Michelin
49 programa de Hostelería en Valencia en el espacio televisivo V7 Show con Óscar Torrijos en TeleValencia 7 el 29/06/2018

    El periódico gastronómico digital Hostelería en Valencia y el Canal 7 TeleValencia unen de nuevo sus fuerzas de nuevo para presentar a Óscar Torrijos, uno de los cocineros valencianos más afamados de los últimos años. De la mano de José Alfredo, director y fundador del medio, llega a la televisión para analizar la actual situación de la gastronomía global. 

 

    Por ello, con el arranque del 49 programa televisivo, Torrijos recuerda sus inicios en el sector y, sobre todo, hace balance de la evolución de la gastronomía en los últimos años: «Los medios de comunicación están haciendo mucho por el último auge de las cocinas. De hecho, antes la gente quería ser camarera y no cocinera, pero todo aquello ya ha cambiado. Ahora sucede lo contrario».

    Además, responde a una de las mayores dudas del público: ¿Por qué en la cocina gourmet reinan las pequeñas cantidades? Torrijos distingue de esta forma en dos tipos de cocina, e insiste en los beneficios de apostar por los productos de la tierra y no variar lo tradicional a peor: «Todo debe evolucionar, pero debemos respetar las recetas de nuestra tierra. La paella, en este caso, cuenta con unos ingredientes que no pueden ser alterados. Lo otro no es paella valenciana».

    El cocinero, ahora ya jubilado y con una estrella Michelin, ensalza la importancia de cuidar los detalles y recuerda la autoría de un libro sobre arroces con diferentes arroces de todo el mundo, exactamente 17 variantes y el estilo de otros países que tratan con el producto rey de Valencia: «Es una forma de transformar aquello que he vivido y la experiencia que he sumado en todos estos últimos años para que la gente tenga acceso a ello en todo momento».

    De esta forma, Óscar Torrijos aporta los beneficios y los consejos que daría a todo aquel que se inicia en el mundo de la gastronomía, además de dar los primeros detalles sobre la compra de alimentos. Ha sido, por ello, una de las entrevistas más provechosas a nivel de conciencia sobre el cuidado de la alimentación y que se prolongará en el periódico de forma periódica. La gastronomía valenciana lo necesita para seguir creciendo. 

    Vicente Boix



 
OSCAR TORRIJOS (1 Estrella Michelin)

Puedes comprar su libro "EL ARROZ UN PLATO UNIVERSAL" en:

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos