Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
La Agència Valenciana del Turisme lanza 40 becas remuneradas para trabajar en los mejores establecimientos hosteleros de la Comunitat
Van dirigidas a titulados con certificados de hostelería y turismo, residentes en la Comunitat Valenciana y en situación de desempleo

La Agència Valenciana del Turisme lanza 40 becas remuneradas para trabajar en los mejores establecimientos hosteleros de la Comunitat
La Agència Valenciana del Turisme lanza 40 becas remuneradas para trabajar en los mejores establecimientos hosteleros de la Comunitat 0
La Agència Valenciana del Turisme lanza 40 becas remuneradas para trabajar en los mejores establecimientos hosteleros de la Comunitat 1

    Incluyen dos modalidades: 20 becas de aprendizaje, dotadas de 860 euros mensuales cada una, y 20 becas de especialización, de 960 euros al mes.

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Manuel Espinar, han presentado la nueva convocatoria de becas para la realización de prácticas en establecimientos de hostelería del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

 

    Una iniciativa que nace gracias al convenio de colaboración que Turisme y Conhostur han suscrito durante este acto de presentación, y al que irán destinados 110.000 euros para un total de 40 becas.

    El objetivo es contribuir a mejorar la formación y profesionalidad del sector turístico valenciano, a través de la especialización técnica. Asimismo, estas becas se configuran como un instrumento de formación complementaria que les pueda facilitar el acceso al mundo laboral.

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que esta convocatoria "redunda en nuestra estrategia de apostar por la cualificación profesional y por la formación". En esta línea, ha señalado que "la mejor inversión de futuro, desde el punto de vista del sector turístico, es invertir en capital humano".

    En este sentido, Colomer ha abogado por "apostar por la profesionalización del sector, como lo recoge la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat". Para el titular de Turisme, "el futuro del sector turístico dependerá fundamentalmente del personal, y la formación será la ventaja competitiva y la ventaja del futuro".

Asimismo, el secretario autonómico ha informado de que "este programa de becas busca facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral de la mano de Conhostur, que representa la voz del sector hostelero en la Comunitat".

    Por su parte, el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, ha destacado que se trata de "una propuesta única", al tiempo que ha recalcado que "somos los primeros en España que damos la oportunidad, dentro de un marco legal, a los alumnos de disfrutar de una beca remunerada en los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana".

    Asimismo, ha agradecido a la Agència Valenciana del Turisme la puesta en marcha de esta iniciativa, que supone una "ocasión única tanto para los alumnos como para el sector". A su juicio, "cuanto más profesionalizado esté el personal, mayor calidad podrán dar nuestros establecimientos".

Requisitos y modalidades de becas

    Esta nueva convocatoria de prácticas profesionales va dirigida a titulados con certificados de profesionalidad de la familia de hostelería y turismo de niveles 1, 2 y 3, que podrán optar a cualquiera de las dos modalidades de la convocatoria: becas de aprendizaje o de especialización.

    En concreto, un total de 20 becas serán de aprendizaje, con una dotación de 860 euros mensuales cada una de ellas, dirigidas a titulados con certificados de profesionalidad de la familia de hostelería y turismo nivel 1.

    Otras 20 serán becas de especialización, dotadas de 960 euros al mes cada una, dirigidas a titulados con certificados de profesionalidad de la familia de hostelería y turismo nivel 2 y 3.

    En ambos casos, entre los requisitos se encuentra estar en situación de desempleo y ser residente en la Comunitat Valenciana y tendrán una duración máxima de 3 meses.

    Se prevé que la convocatoria salga publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el próximo mes de septiembre, cuya solicitud se podrá tramitar vía telemática, según modelo normalizado que estará accesible en la sede electrónica de la Generalitat. Las prácticas se realizarán durante el último trimestre del año 2018.



TURISMO VALENCIA CONVENTION BUREAU
Teléfono: (+34) 963 390 390
Avenida de las Cortes Valencianas, 41
46035 Valencia (España)
www.visitvalencia.com


TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)
www.turisme.gva.es
 
 

Fecha de Publicación: 06/07/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos