Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Noche de Estrellas Verano 2018 Agrupación Astronómica de la Safor (AAS)
Viernes 29 de junio desde las 22:00 h. en el Paseo Marítimo, 100 (Playa de Gandía)

Noche de Estrellas Verano 2018 Agrupación Astronómica de la Safor (AAS)
    Esta noche, a partir de las 22:00 horas, al final del Paseo Marítimo Neptuno, la Agrupación Astronómica de la Safor, instalará varios telescopios para poder ver la Luna y los Planetas Júpiter, Saturno y Marte

    Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Asteroíde, intentaremos localizar a 4Vesta. Un asteroide gigante, que está en una de las máximas aproximaciones a la Tierra y puede ser visto con telescopios de aficionados.
 
 
    La Agrupación Astronómica de la Safor (AAS) fue fundada en 1994 con el fin de aglutinar a todos los aficionados a la astronomía y ciencias del espacio de Gandía, la Safor, y comarcas limítrofes, y con el afán de potenciar la difusión de esta bella ciencia en cualquier ámbito social y cultural de manera activa y desinteresada.

    Desde sus comienzos, la Agrupación Astronómica de la Safor no ha dejado de crecer, contando en estos momentos con mas de 100 socios, lo que la convierte en una de las más importantes de la comunidad valenciana en cuanto a número de socios se refiere. 

    Por otra parte, en el ámbito español, la AAS es una de las asociaciones astronómicas de mayor prestigio, principalmente gracias a su boletín bimestral, Huygens, que viene editándose ininterrumpidamente desde 1996 y es sufragado con los propios medios económicos de la AAS. Este boletín se envía gratuita y regularmente, a bibliotecas e institutos de la Safor, con el fin de promocionar la astronomía y alentar el interés del público por esta ciencia. Además, llega a una gran parte de las asociaciones astronómicas de toda España, así como a los más importantes centros de investigación astronómica. Así mismo, a través de su web (www.astrosafor.net) la AAS ha accedido también a un mayor número de aficionados a la astronomía, potenciando por esta vía también su labor social. El éxito de la versión electrónica del boletín Huygens queda refrendado por el altísimo número de visitantes que mensualmente acceden a nuestra web.

    La AAS lleva años difundiendo la astronomía en colegios e institutos, en semanas culturales organizadas en diversos municipios de la Safor, en talleres realizados en bibliotecas, mediante exposiciones fotográficas, conferencias, observaciones populares, etc… advirtiendo y asesorando en prensa, radio, y televisiones locales de fenómenos astronómicos de interés general, etc. Y junto a la labor didáctica y educacional, a la que se dedica un gran esfuerzo, la AAS, a través de grupos de trabajo creados en su seno, ha despuntado en el campo de la investigación astronómica amateur, a través del trabajo en diversos aspectos de la astronomía, siendo el resultado más visible el descubrimiento de tres nuevos asteroides o los descubrimientos en el campo de la arqueoastronomía, uno de ellos en el Vall de Gallinera, y otro en Penáguila, localidad cercana a Alcoy.



Agrupación Astronómica de la Safor (AAS)

www.astrosafor.net

www.facebook.com/astro.safor


Fecha de Publicación: 29/06/2018



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos