Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El XX Trofeo La Reina de Vela reúne este fin de semana en Valencia 70 barcos Nacionales e Internacionales
Este viernes comienza el XX Trofeo SM La Reina de Vela en el Real Club Náutico de Valencia

El XX Trofeo La Reina de Vela reúne este fin de semana en Valencia 70 barcos Nacionales e Internacionales

    Durante la mañana del 26 de junio se ha presentado el XX Trofeo SM La Reina de Vela, la competición nacional más importante de esta modalidad, que arranca este viernes en el Real Club Náutico de València y entre los participantes se encuentran los mejores regatistas tanto a nivel nacional como europeo. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, ha participado esta mañana en la presentación oficial.

 

    La delegada municipal ha señalado la satisfacción de acoger en València «una regata de referencia». «Las instituciones seguiremos apoyando la regata y todas aquellas iniciativas que tanto desde la Federación Valenciana como desde el Real Club Náutico se impulsen para mejorar la vela en nuestra ciudad y en nuestra Comunitat», ha concluido la concejala. 

    El acto de presentación también ha contado con la asistencia del director general de Deportes, Josep Miquel Moya; el presidente del Real Club Náutico de València, Alejandro Fliquete; el director deportivo del club, Pablo Quiroga; el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafael Chirivella; el director del Trofeo, Rafael De Tomás; y, en representación de la Armada Española, el comandante de La Marina de València, José Ignacio Villarrubia. 

    Durante tres días, desde el viernes hasta el domingo, un total de 70 embarcaciones competirán por alzarse con el galardón que en esta edición cumple su vigésimo aniversario. Las pruebas se disputarán en seis categorías y, además, en esta ocasión se incluye como novedad la entrega de un trofeo al mejor participante de la clase Swan y otro para el mejor de los First 40.7. 

    En las clases 0 y 1 del sistema de medición de buques ORC, que reúnen a las embarcaciones más grandes y veloces de la regata, se reunirán los barcos con mejor palmarés reciente, que acumulan títulos como la Copa del Rey, Palmavela o la Swan Nations Cup, entre otros, categoría en la que competirá el actual campeón del Trofeo SM La Reina, Rats on Fire. En cuanto al apartado internacional, destaca la presencia de los italianos Ulika, de Irene Masi, o el alemán Dralion, de Pit Finis, tercero en la última edición de Palmavela. 

    La clase Swan cobra este año especial protagonismo en las pruebas con la presencia de hasta seis embarcaciones First en esta modalidad ORC 2. Por último, viejos rivales y nuevas incorporaciones pugnarán por el trofeo ORC 3, modalidad en la que participará, entre otros regatistas, la segunda embarcación de la Armada Española, Sirius V, fuerza del ejército español a la que se homenajea este año en el trofeo. 

    Cada día, tras la jornada deportiva, los regatistas podrán disfrutar de la animación que continuará en los jardines de la base de regatas con ambientación musical.



REAL CLUB NÁUTICO VALENCIA
Camino de Canal, 91
Valencia
Reléfono: 96 367 90 11

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
 

Fecha de Publicación: 29/06/2018

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos