Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Maqueta Modular en Alboraya
En la casa Conde Zahoguera, sita en la plaza de la Constitución nº 17 de Alboraya, comenzará a las 18:30 horas del día 29 la circulación de trenes en una maqueta modular a escala HO y con funcionamiento digital

Maqueta Modular en Alboraya
Maqueta Modular en Alboraya 0
Maqueta Modular en Alboraya 1
Maqueta Modular en Alboraya 2
Maqueta Modular en Alboraya 3

    Un gran circuito ferroviario que distraerá a grandes y chicos hasta el 10 de Julio. Será un atractivo importante del extenso programa de actividades de las fiestas patronales alborayenses. La montará la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF), entidad que sin pretenderlo será la primera en rememorar el 125 aniversario de la inauguración y apertura al servicio del Ferrocarril de Valencia a Rafelbuñol, el último que se construyó en la red de los trenets con centro de operaciones en la Estación Pont de Fusta.

 

    Fue abierto al servicio en 1893 en tres fases: el 18 de marzo hasta Alboraya, el 27 de julio hasta Museros y la continuación hasta Rafelbunyol el 19 de noviembre con el final de línea preparado para prolongaciones hasta ahora sin realizar. 

    Las maquetas modulares es la moda actual sustitutoria de los viajes de decenios atrás con trenes históricos para festejar efemérides. 

    La electrónica permite realizar instalaciones adaptadas al espacio disponible y los trenes que por ellas circulan emiten los ruidos y sonidos correspondientes a cada tipo de tracción: vapor, diésel y eléctrica.

    Heterógenes


Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF):

CASA CONDE ZAHOGUERA
Plaza de la Constitución, 17
46120 Alboraya (Valencia) España 

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos