Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El Castillo de la Atalaya seleccionado por el Club de Castillos y Palacios Turísticos de España
El Castillo de la Atalaya seleccionado por el Club de Castillos y Palacios Turísticos de España
El Castillo de la Atalaya seleccionado por el Club de Castillos y Palacios Turísticos de España 0
El Castillo de la Atalaya seleccionado por el Club de Castillos y Palacios Turísticos de España 1

    La Portavoz Municipal, Cate Hernández ha informado de la adhesión de Villena al Club de Castillos y Palacios Turísticos de España donde ha sido seleccionado nuestro castillo entre 85 monumentos patrimoniales de toda España.

    La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado, a propuesta de Mercedes Menor como Concejala Delegada de Turismo, la adhesión al Club de producto “Castillos y Palacios Turísticos de España” asumiendo un coste anual de 1.000 euros. 

 

    En noviembre de 2017, el Castillo de la Atalaya, fue seleccionado, junto a 85 Castillos y Palacios de España, y ha sido invitado a formar parte de una experiencia singular y diferenciada que posibilita una interpretación de diferentes momentos, personajes y lugares históricos dirigida a captar turistas con interés en conocer e interpretar la historia a través de castillos y palacios bien conservados. En ella se resaltan figuras de la historia que han sido protagonistas en la creación y conservación de la historia de nuestro país. 

    Los beneficios para nuestra ciudad son múltiples: permanecer en contacto con una red de castillos a nivel nacional con los que trabajar en red intercambiando información, potenciar la promoción de nuestro castillo a nivel exterior y con ello el posicionamiento de nuestro castillo en la mente de los y las visitantes asociándolo a una marca e imagen de la ciudad “Villena Fortaleza Mediterránea”.

    Por otro lado se trató la propuesta del  Grupo Municipal del Partido Popular para que el Ayuntamiento de Villena  se presente a la convocatoria de subvenciones de la Orden de 30 de mayo de 2018 por la que se convocan ayudas para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, dentro del “Programa del 1,5% Cultural”.

    Esta convocatoria, en la cual ya se estaba trabajando y a la cual siempre se presenta el ayuntamiento, fue aprobada. Con esta ayuda ya se hizo una importante intervención en el Castillo hace unos años. Esta orden salió publicada el 5 de junio en el Boletín Oficial del Estado con un período de 20 días para presentar la solicitud. Con estas ayudas se pretende financiar la obra de rehabilitación del edificio del ayuntamiento para cuya obra ya se han solicitado subvenciones al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional la cuales financian hasta el 50% del proyecto.

    La resolución de estas ayudas está a punto de hacerse pública y son compatibles con las subvenciones del Programa del 1,5% Cultural sacadas por el Ministerio de Fomento. Con ellas se podría cubrir hasta el 40% del coste de las obras, dado que el conjunto de subvenciones no puede superar el 90% del total ya que se exige, al menos, un 10% de financiación propia. La documentación que se exige es abundante pero una gran parte de ella ya se encuentra recopilada puesto que se realizó para la solicitud de subvención europea. Desde el equipo de gobierno se investiga si sería compatible esta nueva solicitud al Ministerio con una solicitud de subvención para la rehabilitación del Santuario de Las Virtudes aunque la Portavoz Municipal ha explicado que la prioridad es la rehabilitación del edificio consistorial cuya obra de rehabilitación supera el millón de euros.


AYUNTAMIENTO DE VILLENA
Teléfono: (+34) 965 801 150
Plaza Santiago, 1
03400 Villena (Alicante)
http://www.villena.es
www.aulainnova.villena.es
 
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos