Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Oliva inicia la campaña contra la mosca del mediterráneo 2018
Desde la Concejalía de Agricultura, que dirige Gabriel Oltra, se informa que ya se ha iniciado la campaña del paramento de trampas masivo contra la mosca del mediterráneo.

Oliva inicia la campaña contra la mosca del mediterráneo 2018
    La campaña contra la mosca del mediterráneo 2018 ya ha comenzado. Como cada año, desde la Consejería de Agricultura se facilitará el 50% de las trampas con Deltametrina para las variedades extra tempranas.

    Con el fin de unirse a la Campaña 2018, el agricultor interesado deberá presentar la solicitud de acogida; se podrá inscribir en el Almacén Municipal o al Ayuntamiento de Oliva, o bien llamando al 673 22 88 65 o enviando un correo electrónico a agriculturaoliva@gmail.com.
 
En el momento de comunicar su compromiso de acogerse a esta campaña deberá facilitar los siguientes datos:

- Nombre, apellidos y DNI del solicitante. - Término municipal, núm. de polígono, parcela y recinto Sigpac. - Superficie de la parcela (en hectáreas). - Especie y variedad. (Recordar que la campaña se dirige a las variedades extra tempranas de cítricos).

    En caso de que un profesional de la agricultura solicite las trampas para una explotación agraria para la que trabaja, deberá acreditar que dispone de la autorización de la persona jurídica o titular de la explotación para la que lo solicita; además, en cumplimiento del RD 1311/2012, se debe tener el carné de usuario profesional de productos fitosanitarios.

    El plazo para solicitar la adhesión a la campaña contra la mosca del mediterráneo 2018 finalizará el 2 de julio.
Finalizado este periodo de inscripción, el reparto de las trampas en el Almacén Municipal, se iniciará entre julio y agosto (no se ha podido confirmar aún desde conselleria la fecha exacta). Desde el Ayuntamiento de Oliva se informará de la fecha exacta para retirar las trampas que corresponden a cada solicitante.

    Según los parámetros establecidos por la Consejería de Agricultura, corresponden, por cada hectárea de terreno, un total de 25 trampas, para que la campaña contra la mosca del mediterráneo resulte efectiva, de las cuales, el 50% las tendrá que comprar el propietario de la parcela, con el fin de poder participar en la campaña en que la conselleria entregará el otro 50% a aquel agricultor que haya inscrito previamente.

Es importante recordar que:

- En el momento de recoger las trampas que correspondan a cada agricultor según la extensión de terreno, se llevará al Almacén Municipal, lugar donde se recogerán, la factura que acredite que se ha comprado el 50% de las trampas. Si algún agricultor tiene duda sobre la cantidad de trampas que le corresponden y cuántas ha de comprar, puede llamar al 673 22 88 65, en horario de 10 h a 14 h, de lunes a viernes.

- Las marcas de mosqueros autorizados son: CERATIPACK (Nº. Registro ES-00042), DECIS TRAP (Nº. Registro ES-00041) y MAGNED MED (Nº. Registro 25.520).

- En caso de que las trampas adquiridas sean líquidas, se tendrán que adquirir 30 litros por hectárea de terreno, con la única marca de producto válida: CERA-TRAP (Nº. Registro 24937).

    Todos los propietarios deben saber que la aceptación de las trampas supone que las parcelas pueden ser objeto de inspección por parte de la Consejería de Agricultura, para verificar el cumplimiento de las condiciones de la Campaña 2018.



AYUNTAMIENTO DE OLIVA
Teléfono: (+34) 962 850 250
Plaza del Ayuntamiento, 1
46780 OLIVA (Valencia)
www.oliva.es 
 
Fecha de Publicación: 16/06/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos