Festividad de Nochebuena, el festejo se celebra el 24 de diciembre
Conmemoración del nacimiento de Jesucristo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En España la nochebuena se suele celebrar en familia, que se reúne en una cena compuesta básicamente por mariscos, embutidos (sobre todo jamón y productos ibéricos) y algún que otro alimento que la familia considere especial y al finalizar la comida se comen turrones y las familias más animadas beben y cantan villancicos,

El villancico español por excelencia es Ande Ande La Marimorena. En algunas partes de España se cocinan platos que solo se elaboran en dicha región, como pueden ser la sopa de galets en Cataluña o los pestiños en Andalucía y la caldereta de cabrito en Extremadura.
La influencia norteamericana hizo que los españoles adoptaran la costumbre de festejar la llegada de Papa Noel en este día, poniendo los niños el típico calcetín en la chimenea para que él los rellenara de regalos.

Los aguinaldos fueron prohibidos en el siglo XIV, por lo que es costumbre cantar villancicos a los vecinos a cambio de alimentos o monedas.

La Basílica de la Natividad, en Belén, es uno de los templos cristianos en uso más antiguos. Fue construida sobre la cueva, más conocida como portal de Belén, donde tradicionalmente se cree que nació Jesús de Nazaret.

La primera edificación de este templo data del siglo IV después de Cristo, por orden del emperador romano Constantino I.

Historia

De acuerdo con los Evangelios, Jesús nació en un pesebre. De aquí se extrae que Jesús nació en un establo y en la región en torno a Belén se usan tradicionalmente grutas como establo.1 Desde el siglo II hay constancia escrita acerca de que Jesús nació en una gruta.1 Tras la expulsión de los judíos de Tierra Santa, en el siglo II, los romanos transforman la gruta donde se creía que había nacido Jesús en un lugar de culto a Tammuz-Adonis, para borrar con ello la memoria del culto de los cristianos.1 Bajo el emperador romano Constantino I, el Imperio Romano adopta el cristianismo como religión oficial y se manda construir un templo en torno a la gruta.

El edificio original fue construido por el obispo Macario I de Jerusalén, por órdenes del emperador romano Constantino el Grande, durante el primer Concilio de Nicea el año 325. En el año 529, durante la rebelión de los samaritanos, fue quemado y destruido completamente.

Actualmente, la basílica es administrada por la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa Griega y la Iglesia Apostólica Armenia. La tradición dice que la iglesia fue construida en el lugar donde nació Jesús de Nazaret, ahora lugar sagrado tanto para cristianos como musulmanes. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012.2





Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos