Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El Concurso exhibición de grafiti Esprai celebra su jornada lúdica en el Centre de Congressos, Fires i Trobades
Tras el curso e intervenciones de arte urbano realizados en los últimos días en los centros educativos, la sesión final tendrá lugar el 23 de junio, con conciertos, exhibiciones y la creación de obras por parte de los participantes

El Concurso exhibición de grafiti Esprai celebra su jornada lúdica en el Centre de Congressos, Fires i Trobades

    Junio es en Vila-real el mes del grafiti por excelencia. La Concejalía de Juventud prepara ya el Concurso exhibición de grafiti Esprai, que se celebrará el próximo 23 de junio, aunque desde hace días, los centros de secundaria de la ciudad están siendo escenario de las actividades previas para llegar a los más jóvenes. 

 

    La concejala del área, Gemma Gil, ha presentado una nueva edición de este evento, que comenzó con un curso de introducción al grafiti en el IES Miralcamp a cargo del colectivo Very Veritas, que ofreció una parte teórica y práctica a los alumnos. “Gracias a este taller, los jóvenes han podido aprender más sobre la historia del grafiti, cómo se elabora y qué hay que saber antes de ponerse a pintar una pared para no perjudicar a nadie, ya que primero hay que pedir permiso a las instituciones pertinentes”, explica Gil, quien añade que “además han aprendido a elaborar el proyecto antes de plasmarlo”. La parte práctica ya la han realizado en el Centre de Congressos, “donde han volcado todo su mundo interior, con diseños muy interesantes”, asegura la edila. 

    La segunda parte del proyecto concluyó ayer, con la realización de un mural en el CEIP Bisbe Pont, a cargo de la internacionalmente conocida grafitera Julieta.Xlf. “Los vecinos se quedan boquiabiertos cada vez que admiran el trabajo de esta artista, lleno de color, que se suma al museo al aire libre de Vila-real”, indica, “es un honor para Vila-real ser una de las ciudades de todo el mundo en las que ha actuado”. 

    El concurso de grafitis tendrá lugar el 23 de junio, con una jornada lúdica de 10.00 a 20.00 horas y habrá cuatro modalidades de participación: en grupo, individual, concurso y exhibición. “Los interesados pueden enviar su solicitud a través del correo joventut@vila-real.es o en papel a Atención y Trámites (planta baja del ayuntamiento) hasta el 21 de junio, o también de manera electrónica”, afirma Gil. El modelo de instancia para inscribirse se puede descargar de la web municipal www.vila-real.es, en el apartado de Grafit, dentro de Joventut, a partir del próximo jueves 14. 

    La jornada contará con conciertos, food-trucks, un mercadillo de vinilos y exhibiciones de skate y de mountain bike, a cargo de los miembros del Skatepark. Todos los participantes recibirán una camiseta, comida, agua y seis sprays para la intervención. Además, habrá un jurado formado por varios profesionales del sector, cuyo voto valdrá el 80%, y también podrá votar el público (20% del valor), simplemente con darle clic a Me gusta a las diferentes fotos de los trabajos que se irán colgando en la página de Facebook del Espai Jove. “Del 25 al 1 de julio se realizará la votación y el día 2 sabremos quién ha ganado”, apunta la edila, quien destaca que las 10 mejores obras recibirán 100 euros en material para próximos trabajos. “Invitamos a todos los vecinos, sean de la edad que sean, a acompañarnos y disfrutar del talento de todos los participantes y a comprobar la evolución de los trabajos que realizan, esperamos que sea un éxito”, concluye.


AYUNTAMIENTO DE VILA-REAL
Teléfono: (+34) 964 547 000
Plaza Mayor, s/n.
12540 Vila-Real (Castellón) España
www.vila-real.es 
 
 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos