Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Una recreación de la Crema de Xàtiva ocupará las calles de la ciudad este viernes 15 de junio
El acto, que se iniciará a las 23 horas en la Plaza San Jorge, recorrerá la calle San Agustín hasta llegar a la Plaza la Sede

Una recreación de la Crema de Xàtiva ocupará las calles de la ciudad este viernes 15 de junio
Una recreación de la Crema de Xàtiva ocupará las calles de la ciudad este viernes 15 de junio 0
Una recreación de la Crema de Xàtiva ocupará las calles de la ciudad este viernes 15 de junio 1
Una recreación de la Crema de Xàtiva ocupará las calles de la ciudad este viernes 15 de junio 2

    Cerca de un centenar de personas participarán de esta conmemoración en la que el público tendrá también un papel activo.

    Xàtiva conmemorará este viernes 15 de junio la crema de Xàtiva. Será con una puesta en escena que se iniciará a las 23 horas y que recorrerá Xàtiva, con inicio en la Plaza San Jorge y final en la Plaza de la Seo, recorriendo toda la calle de San Agustín.

 

    Cerca de un centenar de personas participarán de este recordatorio, coordinado y dirigido por Teatro la Luna, y que contará con la col • colaboración de la Colla de dulzaineros y tamborileros de La Socarrada y de Rytmus. En el evento actuarán más de una decena de figurantes, además de soldados y narradores, y también se contará con canto y danza en directo.

    «Llevamos trabajando en este espectáculo desde el pasado mes de enero. Es una recreación histórica, pero también poética y musical. Muchos de los hechos que se van a narrar se van a narrar en los lugares donde ocurrieron, y eso es muy emocionante », explicó el Director del Teatro la Luna, Víctor Torres.
En el acto se emplearán todas las partes de la quema de Xàtiva escritas al Poemario de Vicent Andrés Estellés, y los espectadores tendrán un papel activo con una duración aproximada de una hora.

    «Este es un hecho tan trascendental que no podemos obviar, y este Ayuntamiento está obligado a hacer un repaso a su historia año tras año. Fue un episodio que tuvo el objetivo de borrar física y jurídicamente nuestra ciudad »ha explicado el concejal de Cultura Jordi Estellés, quien añadió que« conmemorar constantemente la Crema de Xàtiva es una atracción más para mostrar al mundo turístico que tiene Xàtiva en trascendencia histórica y cultural. No olvidemos nuestros orígenes y actos así lo demuestran ».


AYUNTAMIENTO DE XÁTIVA
Teléfono: (+34) 962 289 800
Alameda Jaime I, 35, 
46800 Xàtiva (Valencia) España
www.xativa.es
 
 
Fecha de Publicación: 11/06/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos