Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El alcalde pone bombas gens como ejemplo de la potencia y la fuerza cultural de valència
Bombas Gens es una infraestructura cultural de primera magnitud para la ciudad, que dignifica a toda València y en especial al barrio de Marxalenes

El alcalde pone bombas gens como ejemplo de la potencia y la fuerza cultural de valència
El alcalde pone bombas gens como ejemplo de la potencia y la fuerza cultural de valència 0
El alcalde pone bombas gens como ejemplo de la potencia y la fuerza cultural de valència 1
El alcalde pone bombas gens como ejemplo de la potencia y la fuerza cultural de valència 2

    El alcalde de València, Joan Ribó, ha visitado esta mañana el centro de arte Bombas Gens, que ha puesto como ejemplo de la potencia cultural de la ciudad «que gana fuerza día a día», y también de los frutos de la colaboración público-privada para dotar a València y a sus barrios de «infraestructuras de primera magnitud que dignifican a toda la ciudad y, en este caso, especialmente al barrio de Marxalenes». Cerca de 67.000 personas han visitado bombas Gens desde que concluyó su rehabilitación y abrió sus puertas como centro de arte, en julio hará un año.

 

    «Es un proyecto en el que desde el primer momento hemos trabajado con ilusión desde diferentes concejalías del Govern de la Nau, también para resolver algunos aspectos complicados y derivados del hecho que en pasadas legislaturas no estaba planificado este destino cultural y artístico. Estoy muy satisfecho. Es una infraestructura cultural de primera magnitud para la ciudad, que dignifica a toda València y en especial al barrio de Marxalenes», ha afirmado Joan Ribó, alcalde de València, tras la visita que esta mañana realizado al centro de arte Bombas Gens, donde ha tenido como anfitrionas a Susana Lloret, directora general de la Fundació Per Amor a l’Art, y a la directora del centro, Nuria Enguita.

    «Quiero destacar también aspectos de tipo social y de dinamización cultural del barrio que se están acometiendo desde aquí, y por encima de todo la colaboración cultural entre las iniciativas privadas y las administraciones públicas. Creo que Bombas Gens es un ejemplo muy bueno de ello, uno de los mejores. La iniciativa privada tiene muchas cosas que puede hacer, y nosotros hemos  de ayudar, impulsar y colaborar codo con codo para que la potencia cultural de esta ciudad vaya ganando día a día. El de bombas Gens es un caso que prestigia a toda la ciudad de València, que le da mucha fuerza, y eso  me satisface», ha añadido Ribó, que ha podido visitar las diferentes exposiciones,  el jardín artístico, la bodega fechada entre 1490 y 1510 y el refugio construido, y ahora rehabilitado, en esta antigua fábrica de bombas hidráulicas.

    Susana Lloret, directora general de la Fundació Per Amor a l’Art, ha asegurado que «tenemos mucho que agradecerle al alcalde y al equipo municipal que ha estado durante todo este tiempo apoyando para que esto saliera adelante en tiempo y hora como nosotros teníamos  previsto». Lloret ha citado, entre otras, a las concejalías de Actividades y Urbanismo, que «tanto han contribuido a que el centro de arte Bombas Gens pudiese abrir sus puertas. Esa ayuda fue muy importante y solo puedo tener palabras de agradecimiento y reconocimiento de todos los que trabajamos aquí y esperamos estar a la altura de las expectativas».


CIRCUITO FÓRMULA 1

    A la petición de una valoración sobre la petición del fiscal de que el ex president de la Generalitat, Francisco Camps, sea procesado en relación con la construcción del circuito de Fórmula 1, el alcalde Joan Ribó ha respondido:«Hay una expresión castellana que dice que tanto va el cántaro a la fuente que al final… pasa lo que pasa. Creo que era algo que todos sospechábamos que iba a pasar algún día. El señor Camps ha tenido muchas complicaciones judiciales, aunque hasta el momento no había salido implicado.Ahora parece que sí». Ribó ha insistido en que «es muy importante que se clarifique este asunto. Conseguirlo  nos va costar cero euros, después de saber que el cuircuito y la fórmula 1 nos costó al menos 308 millones de euros. Es un asunto que nos ha perjudicado duramente y que la justicia debe aclarar y establecer  responsabilidades».

BENIMÀMET

    Respecto a la petición para llevar al Pleno la declaración de Benimàmet como entidad local menor, sobre la que también le han preguntado a Ribó, ha señalado que la comisión que lo ha solicitado «se creó inicialmente, antes de llegar el Govern de la Nau, para separarse del municipio de València. La justicia les dijo que no y después nos visitaron para plantear una entidad local menor. En ese tránsito de tiempo se ha producido algo muy importante: hemos aumentado las juntas de distrito y una de las nuevas es precisamente la de Benimàmet. Entidad local menor y junta de distrito se parecen mucho. Vamos a atender esa petición, pero nos gustaría delimitar claramente qué es lo que quieren y cuáles son las diferencias entre ambdas».

    El alcalde ha recordado que Benimàmet es el más grande de los pueblos de València y ha añadido al respecto que «nos parecen bien todos los grados de autonomía, pero vamos a hacerlo con calma. Vamos a explotar las posibilidades que otorga la junta de distrito que ya tiene en Benimàmet. La autonomía dentro del municipio para tener  más grado de  autogobierno a nosotros nos parece positiva, pero hemos de adaptarnos a la normativa estatal». 


 
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
 

Fecha de Publicación: 08/06/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos