Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Valencia acoge el Campeonato de España de Triatlón media distancia A300W
Valencia acoge este domingo la Copa de España de Triatlón de Media Distancia

Valencia acoge el Campeonato de España de Triatlón media distancia A300W
Valencia acoge el Campeonato de España de Triatlón media distancia A300W 0
Valencia acoge el Campeonato de España de Triatlón media distancia A300W 1
    Una prueba triple que se desarrollará en la playa de Las Arenas–La Malvarrosa, el mismo espacio en el que nació el Triatlón de València. Desde el Ayuntamiento se ha preparado un dispositivo especial para garantizar el buen desarrollo de la convocatoria, así como la movilidad de la ciudadanía.
    Tal como han explicado los organizadores del campeonato, éste ofrece un circuito ciclista que se adentra en la Sierra Calderona y una carrera a pie por las playas y el puerto de València, además de la pertinente prueba de natación.

    El campeonato comenzará a las 07:30 horas del domingo, día 10, con la citada prueba de natación, que se desarrollará en las aguas de Las Arenas-La Malvarrosa. Será una prueba de vuelta única de 1.900 metros, que tendrá su continuidad en la prueba de ciclismo, aproximadamente a las 07:55 horas. Los participantes deberán completar un recorrido de 84 kilómetros, con salida desde la calle Pavía hasta la rotonda del final de la calle de Isabel de Villena, continuando por Arnaldo de Vilanova.  Desde ahí, saldrán del término municipal de València hacia la avenida del Mare Nostrum, en el municipio vecino de Alboraya.

    Para la vuelta a la ciudad, prevista entre las 9:00 y las 12:00 horas, permanecerá cortado al tráfico motorizado el acceso por superficie de la V-21. Los deportistas participantes harán la rotonda de avenida Cataluña en sentido contrario, para volver a coger la V-21 en dirección a Barcelona, y el Camino de Vera (por detrás de la Universidad Politécnica de València). Pasarán por la rotonda con la partida Calvet, carretera del Horno de Bola, calle Agustín Alamán y Rodrigo en contra sentido, Ingeniero Fausto Elío, Arnaldo de Vilanova, rotonda de Isabel de Villena, Pavía (por el carril de la EMT en sentido contrario) y hasta la explanada de la plaza de Neptuno, junto al Hotel Las Arenas.

    Por último, a las 09:10 horas se iniciará la carrera de 21 kilómetros por el Paseo Marítimo, calle Otumba, la Marina Norte, y la explanada de la pérgola: superarán el edificio Veles e Vents por su parte trasera y cogerán el carril bici que pasa por delante de las antiguas bases de la Copa América, Tinglado 2 y Edificio del Reloj. Seguidamente, cruzarán por la calle del Ingeniero Manuel Soto, y entrarán por el carril bici de la avenida Juan Verdeguer, para continuar por la calle Ibiza hasta el Paseo de la Alameda y el antiguo cauce del río Turia hasta el Parque de Cabecera por el interior –lo que no supondrá afecciones sobre el tráfico rodado-. Volverán por el mismo itinerario. Se prevé que el último participante cruzará la meta hacia las 14:15 horas, aproximadamente.


 
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
 
Fecha de Publicación: 08/06/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos