Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
La parte más solidaria de los conciertos de viveros llega con Corazonadas - Recuperemos personas, Dignidad y Justicia social
El espectáculo será el 25 de julio y una parte de la recaudación se destinará al proyecto Papallona

La parte más solidaria de los conciertos de viveros llega con Corazonadas - Recuperemos personas, Dignidad y Justicia social

    Las cantantes Rozalén, Christina Rosenvinge y Thaïs Morell llegan el próximo miércoles 25 de julio a los Concerts de Vivers de la Gran Fira de València con el concierto solidario ‘Corazonadas – Recuperemos personas, dignidad y justicia’. Una parte de la recaudación se destinará al proyecto Papallona desarrollado por la Associació Àmbit, entidad que trabaja desde el año 1993 para la reinserción y la atención integral de mujeres reclusas y exreclusas.

 

    «Estamos muy orgullosos de que los Concerts de Vivers tengan, como en anteriores ediciones, su vertiente más solidaria», ha expuesto el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien ha destacado que «un concierto íntegramente hecho por mujeres ayuda a visibilizar el papel de la mujer en el ámbito musical. En los Concerts de Vivers estamos superando el 30 % de mujeres, mientras que la media de otros festivales está entre el 10 y el 17 %». El concejal Fuset ha presentado esta mañana el concierto solidario acompañado de Carmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat; Javier Vilalta, director de la Associació Àmbit; y Sergi Almiñana, promotor musical y miembro de MusicaProCV. 

    «La cultura es la herramienta de transformación más potente que tenemos en la sociedad y, además, es transversal. La cultura nos hace sentir y desde la empatía encontramos esa fuerza transformadora», ha expresado Carmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat. Durante la rueda también han estado presentes Maria Escalona, de las 40 Jornadas Feministas; Carmela Alfaro, de Teixidores de Futur; y el poeta y agitador cultural David Trashumante.

    Las localidades para el espectáculo solidario ‘Corazonadas – Recuperemos personas, dignidad y justicia’ se pueden adquirir en la página del festival (https://concertsdevivers.com/entrades/) y en Ticketea (https://www.ticketea.com/) por 25 euros más gastos de distribución. Las puertas del recinto se abrirán a las 19:00 horas y el horario previsto de las actuaciones es el siguiente: Thaïs Morell, 20:30 h; Christina Rosenvinge, 21:15 h, y Rozalén, 22:30 h. Los conciertos estarán precedidos por un recital de poesía realizado por mujeres y con la participación de Noelia Morgana, Mississippi, Salomé Castro, Catalina Isis, Iris Alemanara y presentado por Ana Sánchez. Además, habrá una serie de estands de colectivos feministas para mostrar su trabajo a la ciudadanía. 

LAS ARTISTAS

    María de los Ángeles Rozalén es una de las artistas más importantes de la música española actual. La gira de presentación de su último trabajo, ‘Cuando el río suena’, ha recorrido casi todos los rincones del Estado con éxito. Aun así, en 2013 la cantante manchega ya consiguió centenares de miles de visualizaciones con sus primeros temas y, ahora mismo, las canciones ‘80 veces’ o ‘Comiéndote a besos’ superan los 12 y los 16 millones de reproducciones, respectivamente.

    Por otro lado, Christina Rosenvinge presentará los temas de su álbum ‘Un hombre rubio’. Se trata de un trabajo que surgió con la composición ‘Romance de la plata’, escrita en homenaje a su padre. Ese fue el detonante de un disco escrito desde el ‘yo’ masculino de la cantante, con el objetivo de entender la soledad del hombre desde dentro. Además, hay historias de desamor, el relato de un adolescente africano que atraviesa el estrecho y referencias a David Bowie, una de las grandes referencias del artista.

    Por último, Thaïs Morell es una cantante, guitarrista y compositora nacida a Curitiba, al sur de Brasil, pero residente en València. Con una extensa formación, es capaz de adentrarse en estilos musicales diversos: desde la bossa nova a la música folclórica, pasando por el jazz y los ritmos africanos. Sus creaciones se pueden escuchar en los discos ‘Cancioneira’ y ‘Amaralina’, referencias publicadas por Sedajazz Records en 2012 y 2015, respectivamente.

PROYECTO PAPALLONA

    El proyecto Papallona se puso en marcha en septiembre de 2016 con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Se trata de una iniciativa pionera en España que implementó una vivienda tutelada destinada a la inserción, recuperación y rehabilitación de mujeres presas y expresas con problemas de salud mental grave.


    De esta manera, la Associació Àmbit y las diversas instituciones implicadas abordaron las nuevas necesidades detectadas en el colectivo de mujeres que están en situación de privación de libertad y sufren un trastorno mental crónico. Se trata de perfiles con un alto riesgo de exclusión social que, además, sufren una vulnerabilidad por razón de género. El primer hogar se abrió en 2017 y atiende específicamente mujeres reclusas y exreclusas que presentan trastornos mentales graves y que, en la mayoría de los casos, también tienen que afrontar otras problemáticas como haber sido víctimas de violencia de género.


JARDINES DE VIVEROS
Teléfono: (+34) 962 084 304
San Pío V, s/n, 
46001 Valencia (España)


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
 
Fecha de Publicación: 07/06/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos