Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El ayuntamiento da impulso al turismo gastronómico con la celebración del xvi festival de la tapa de benimaclet
Se celebra los próximos días 12 y 13 de junio, de 19:00 a 23:00 horas

El ayuntamiento da impulso al turismo gastronómico con la celebración del xvi festival de la tapa de benimaclet

    El barrio de Benimaclet celebra su XVI Festival de la Tapa, una iniciativa impulsada desde la Asociación de Comerciantes y Profesionales del barrio, que este año cuenta con el apoyo del Ayuntamiento por primera vez. La concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha subrayado la importancia de impulsar este tipo de convocatorias, que ayudan a la dinamización económica y social del barrio, así como el modelo de turismo gastronómico de la ciudad.

 

    Acompañada por el presidente de la Asociación de Comerciantes, José Andrés Gil, la concejala Sandra Gómez ha invitado a la ciudadanía y personas visitantes a disfrutar y participar en esta convocatoria lúdica, que aúna gastronomía e intercambio en las calles de uno de los barrios con más tradición e historia de la ciudad.

    Los próximos días 12 y 13 de junio, las distintas propuestas del XVI Festival de la Tapa se ofrecerán al público en la calle del Reverendo Rafael Tramoyeres, desde las 19:00 horas hasta las 23:00 horas, «de manera que se garantice también el descanso de las personas residentes en esta vía pública», tal como ha explicado José Andrés Gil. En sus tres lustros de historia, este festival gastronómico ha registrado una participación de 8.000 a 10.000 personas del barrio y de toda la ciudad. Especial presencia, han destacado sus organizadores, tienen los numerosos estudiantes Erasmus que han hecho del barrio uno de sus principales lugares de residencia, y que hacen de este festival «un encuentro de lenguas, de culturas y de juventud», en palabras de Gil.

    La delegada de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo, Sandra Gómez, ha explicado que esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes «se enmarca plenamente en la línea de de la Concejalía de fomento del producto gastronómico como estrategia de promoción turística». De hecho, el próximo 15 de junio se celebra el Dia Mundial de la Tapa, por lo que esta convocatoria de barrio abierta a toda la ciudad supone un preámbulo de gran interés.




AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
 
Fecha de Publicación: 04/06/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos