Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Xàtiva presenta la I Quincena del Bienestar
del 4 al 16 de junio la concejalía de Prestaciones Sanitarias ofrecerá una treintena de actividades gratuitas relacionadas con la salud, el deporte y la nutrición

Xàtiva presenta la I Quincena del Bienestar

    I Quincena del Bienestar de Xàtiva. Una propuesta que continúa la I Semana del Bienestar celebrada el año pasado, pero que amplía su calendario para dar cabida a más actividades y evitar que se solapan. La Quincena del Bienestar se celebrará del 4 al 16 de junio ininterrumpidamente y contará con la colaboración de decenas de profesionales en salud, deporte y nutrición.

 

    Según Cristina Suñer, "Dada la buena acogida que esta iniciativa tuvo el año pasado, este año hemos decidido repetir y ampliar el calendario para poder incluir más actividades y que la gente pueda acudir a todo. Con esta propuesta pretendemos, un año más, poner al alcance de los y las setabenses muchos de los recursos que tenemos en nuestra ciudad para llevar una vida saludable. Nada de esto sería posible sin la colaboración de los profesionales de la ciudad que participan de manera totalmente desinteresada."

    Se trata de una propuesta multidisciplinar, variada e interesante para todas las franjas de edad que ofrece una treintena de actividades totalmente gratuitas en diferentes lugares de la ciudad. Entre las actividades hay, por un lado, revisiones gratuitas o talleres prácticos como de cocina saludable, suelo pélvico, higiene postural, masaje infantil, autoexploración mamaria, menopausia o primeros auxilios. Y por otro, se han preparado charlas con la colaboración de profesionales para hablar de temas tan diversos como el etiquetado de los alimentos, la prevención de adicciones o la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además habrá una caminata con el Centro Excursionista de Xàtiva y, como novedad, clases y demostraciones de yoga para todos los públicos.

    Durante la I Quincena del Bienestar, que se celebra a propósito del Día Internacional del Bienestar (10 de junio), el gimnasio Avanza Fitness ofrecerá clases gratuitas en su centro para poder probar las diferentes actividades que allí se realizan. Además también habrá una actividad organizada por la Asociación en defensa de la lactancia materna "Pit i Prou".

    Para Suñer "desde la concejalía estamos muy agradecidas de la respuesta que hemos encontrado entre los profesionales y las entidades, como el departamento de Salud Pública, tanto por su colaboración como por el esfuerzo que han tenido que hacer para cuadrar sus horarios a nuestras propuestas. Nos gustaría que la Quincena del Bienestar se consolidara en nuestra ciudad, en tanto que Ciudad Saludable, y que el número de participantes fuera en aumento. La prevención es uno de los pilares fundamentales de la concejalía de Prestaciones Sanitarias y no paramos de trabajar para difundir buenos hábitos entre la población. Una vida sana siempre es una vida mejor ".

    En la I Quincena del Bienestar participan: Nutriemoción, Xesca Penalba (fisioterapeuta), INSVACOR, los profesionales del departamento de Salud Pública, Imma Benavent (dentista); UPCCA Ajuntament, Ruta Sana, Proyecto Hombre, Carmen López (optometrista); Rebeca López (podóloga); Claudia Grau (fisioterapeuta de suelo pélvico); Buddhi Yoga; Mª Pilar Gómez (nutricionista); CEX; Manos y Vida; Pit i Prou y Avanza Fitness.



AYUNTAMIENTO DE XÁTIVA
Teléfono: (+34) 962 289 800
Alameda Jaime I, 35, 
46800 Xàtiva (Valencia) España
www.xativa.es
 
 
 



Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos