Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
IV Edición de Utiel, 250 años a la luz de las velas
Del 1 al 3 de junio de 2018 IV Edición de Utiel 250 años a la luz de las velas

IV Edición de Utiel, 250 años a la luz de las velas
IV Edición de Utiel, 250 años a la luz de las velas 0
IV Edición de Utiel, 250 años a la luz de las velas 1
IV Edición de Utiel, 250 años a la luz de las velas 2
IV Edición de Utiel, 250 años a la luz de las velas 3
IV Edición de Utiel, 250 años a la luz de las velas 4
IV Edición de Utiel, 250 años a la luz de las velas 5
IV Edición de Utiel, 250 años a la luz de las velas 6
IV Edición de Utiel, 250 años a la luz de las velas 7
IV Edición de Utiel, 250 años a la luz de las velas 8
IV Edición de Utiel, 250 años a la luz de las velas 9

    Mañana viernes, empieza la IV Edición de “Utiel, 250 años a la luz de las velas” con la inauguración de las distintas exposiciones y talleres que se podrán disfrutar a lo largo de este fin de semana en Utiel. El momento más significativo de esta IV Edición se alcanzará el sábado, a las 21.45 horas, cuando el Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, encienda la primera vela en la plaza del Ayuntamiento. A partir de ese momento, las calles del municipio se iluminarán con más de 40.000 velas que llenarán de luz los rincones del casco antiguo de Utiel.

 

    Durante el fin de semana del 1 al 3 de junio, las velas inundarán la localidad creando un ambiente mágico que acompañará a los más de 15 conciertos, todos ellos gratuitos, que amenizarán las distintas plazas y calles de la población en esta edición de “Utiel, 250 años a la luz de las velas”. Este acto rememora el hecho histórico de 1764 cuando se iluminó la iglesia de la Asunción ante las rogativas del pueblo utielano por las inclemencias meteorológicas que estaba sufriendo el municipio durante ese año. En esa ocasión la iglesia se iluminó con “tantas velas como abejas había en un enjambre”.

    En este primer fin de semana de junio las velas, la música y la cultura serán los pilares de esta fiesta que invita a toda la población y a los visitantes a conocer el patrimonio cultural y gastronómico de Utiel. Donde se podrán visitar las Bodegas Subterráneas con catas comentadas, saborear el postre típico utielano, “alajú”, probar el arroz meloso de la orza…y un sinfín de ofertas culinarias de la mano de la Asociación de Hostelería de Utiel. Sin olvidarnos de las tres zonas de alimentación que se han habilitado para poder degustar los ricos embutidos de la comarca acompañados con una buena variedad de los vinos de la D.O Utiel- Requena. 

    Junto con la celebración de la IV Feria Comarcal de Artesanía y Alimentación Tradicional, que ofrecerá una gran variedad gastronómica, los visitantes podrán disfrutar de varias actividades culturales que se desarrollarán a lo largo del fin de semana y que consistirán en exposiciones y conferencias en torno al mundo del vino y en visitas guiadas que se realizarán por el Utiel Islámico.

    Esta fiesta, recuperada hace tan solo cuatro años, ha tenido tanto auge que la población de Utiel se ve multiplicada por el gran número de visitantes que vienen a disfrutar del evento de velas más antiguo de España que este año cuenta, como novedad, con la “Vela Solidaria” que se podrá adquirir para así ayudar a las distintas asociaciones solidarias del municipio. 

    Otra novedad es la cata multitudinaria que se va a realizar al aire libre para más de 500 personas y que contará con la presencia de uno de los enólogos más importantes de la geografía nacional y con vinos de las bodegas colaboradoras: Bodegas Utielanas, Covilor y Vera de Estenas.

    El pueblo de Utiel invita a los ciudadanos y visitantes a que vengan a conocer esta iniciativa popular fruto del esfuerzo y trabajo de distintas asociaciones y agentes sociales que, a lo largo de todo el año, ponen su ilusión en un evento que cada año se consolida como una oferta cultural y gastronómica del municipio.


AYUNTAMIENTO DE UTIEL

Teléfono: (+34) 962 170 504
Plaza del Auntamiento
46300 UTIEL (Valencia) España



Fecha de Publicación: 31/05/2018

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos