Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Pau Cháfer y Pep Botifarra adaptan la canción tradicional valenciana para orquesta sinfónica
El concierto, que tendrá lugar en el Gran Teatro el 30 de junio, llegará a Xàtiva un día después de su estreno oficial en València

Pau Cháfer y Pep Botifarra adaptan la canción tradicional valenciana para orquesta sinfónica

    En el espectáculo participarán 72 músicos de la Orquesta sinfónica de València, 16 miembros de la rondalla y otros artistas invitados.

 

    Durante la mañana del 30 de mayo se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Xàtiva el concierto sinfónico de Pau Cháfer y Pep Botifarra, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de junio en el Gran Teatre de Xàtiva, con presencia de los protagonistas y del edil del Gran Teatro Alfred Boluda.

    Se trata de una iniciativa ideada por el músico Pau Cháfer, que ha consistido en realizar los arreglos de una serie de piezas características del repertorio valenciano, que hasta ahora estaban hechas para banda y rondalla, pero que a partir de ahora también podrán ser interpretadas por orquesta sinfónica. 

    “Estamos muy orgullosos de que tanto Pau como Pep nos vinieran a comentar este proyecto, ya que viene a cerrar el ciclo de dignificación de lo que es la cultura popular valenciana, dotando de unos arreglos a las canciones populares que hacen que puedan ser interpretadas por orquestas sinfónicas”, ha explicado el concejal del Gran Teatro, Alfred Boluda.

    El repertorio de canciones será fácilmente reconocible para la gente, ya que habrá una selección variada de temas, algunos de ellos canciones populares que llevan más de tres décadas siendo cantadas por artistas como Pep Botifarra. Serán un total de diez piezas, pese a que algunas de ellas contienen diferentes piezas más pequeñas de folklore valenciano, con partes cantadas y otras instrumetales.

    Estos arreglos serán interpretados por 72 músicos de la orquesta sinfónica de València y por 16 miembros de la rondalla, además de por Pau Cháfer al piano y Pep Botifarra cantando. El concierto contará también con reconocidos artistas que acompañarán el espectáculo: Marina Rossell, Vicent Torrent, Miquel Gil, Xavi Agulló, Paco Muñoz o el setabense Feliu Ventura.

    El concert llegará a Xàtiva justo un día después de su presentación oficial, que tendrá lugar el día 29 de junio en el Palau de les Arts de València. “Hemos hecho un gran esfuerzo, porque mover a casi un centenar de personas para un concierto es muy complicado. La idea era coger estas piezas tradicionales y trasladarlas al máximo formato como el de la orquesta sinfónica, para conseguir que no se pierdan con el paso del tiempo”, ha destacado Cháfer.

    Las entradas para el concierto en el Gran Teatre de Xàtiva están disponibles a partir de hoy en el lugar habitual: en la Casa de la Joventut físicamente y en Instanticket de forma telemática. Los precios oscilan entre los 15 y los 18 euros tratando de que el espectáculo pueda llegar a todo el mundo.




AYUNTAMIENTO DE XÁTIVA
Teléfono: (+34) 962 289 800
Alameda Jaime I, 35, 
46800 Xàtiva (Valencia) España
www.xativa.es
 
 

Fecha de Publicación: 30/05/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos