Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Receta Uzbek Plov
Plato originario según leyendas de Tamerlán y de Alejandro Magno

Receta Uzbek Plov
Receta Uzbek Plov 0
Receta Uzbek Plov 1
Receta Uzbek Plov 2
    1. Lavar el arroz bajo el grifo hasta que esté claro, cubrir con agua hirviendo y dejadlo sumergido un rato. Cortar la carne de los huesos en trozos, en dados. Cortar las carlotas en tiras gruesas de 0,5x0,5 cm. Cortar en rodajas o medias rodajas las cebollas. Limpiar las cabezas de ajo de las raíces y suciedad.

    2. Calentar el aceite en la olla a fuego vivo, freír los dados de carne hasta que estén doradas-marrones en 3-4 lotes. Freír las cebollas hasta que se doren, añadir la carne a la olla, remover bien para que no se quemen las cebollas. Añadir las zanahorias, remover de tanto en tanto, hasta que empiecen a oscurecerse un poco (15-20 minutos). Añadir 2/3 del comino, frotadlo entre las palmas de las manos un poco para sacar la semilla, seguir removiendo las zanahorias. 

    3. Bajar el fuego a moderado, para calentar el agua y cubra todos los productos, añadir sal y dejadlo hervir durante 40 minutos hasta que casi toda el agua se evapore y la carne se vuelva tierna y jugosa. No remover.

    4. Subir el fuego al máximo. Colar bien el arroz y colocadlo sobre la carne y vegetales en una capa, añadir el ajo y los chiles y verter cuidadosamente el agua hirviendo (pon una cuchara o cucharón sobre el arroz para mantener la capa de arroz). Cubrir el arroz unos 2 centímetros de agua y déjalo hervir. Añadir sal. Cuando el agua baje del arroz, reducir el fuego un poco, dejándolo hervir rápidamente. Vigilar cuando se evapore completamente (el arroz deberá estar un poco al dente). Hacer agujeros en el arroz para comprobar el nivel de agua.

    5.Bajar el fuego hasta el mínimo, cubrir con la tapa y dejadlo 20 minutos. Subir el fuego, poner el ajo y los chiles en un plato aparte. Mezclar cuidadosamente el arroz con la carne y las zanahorias, si el arroz está un poco soso añada agua, mezclar y reposar 5 minutos. Poner el plov en un plato grande y caliente y servir con ajo, chiles y ensalada de tomate, cebolla, chile y sal fina. ¡Disfrútalo! 

Ingredientes:
-1 kg de cordero moderadamente graso, hombro o costillas (o buey).
-1 kg de arroz medio (tipo paella).
-200-250 ml de aceite vegetal para freír
-1 kg zanahorias (preferentemente no jóvenes)
-2-3 cebollas medianas
-1-1,5 cucharada sopera de comino
-10 gr de pasas, negras o amarillas (opcional)
-10-12 cabezas de ajo, tiernas mejor (opcional)
-1-2 chiles grandes (opcional)
-Sal al gusto
-5 litros para una olla de hierro fundido preferiblemente de fondo redondo.


        Heterógenes 
 
 
 

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos