Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Benidorm dispondrá de más de 1,9 millones de subvención para contratar hasta 125 jóvenes desempleados
El Ayuntamiento ha obtenido todos los fondos solicitados a Conselleria para dar empleo durante un año a menores de 30 años cualificados y no cualificados

Benidorm dispondrá de más de 1,9 millones de subvención para contratar hasta 125 jóvenes desempleados

    El Ayuntamiento de Benidorm va a disponer de más de 1,9 millones de euros de subvención para contratar hasta 125 jóvenes menores de 30 años durante doce meses. El alcalde, Toni Pérez, ha informado en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha logrado la totalidad de los fondos solicitados a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con cargo al plan ‘Avalem  Joves +’ dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Un plan que se divide en dos programas de ayudas para la contratación de jóvenes cualificados y no cualificados, denominados EMCUJU y EMPUJU. 

 

El alcalde ha destacado “el tenaz trabajo realizado por los técnicos de la Concejalía de Empleo que dirige Mª Jesús Pinto, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), que ha culminado con la obtención de esta subvención”. Un trabajo en el que se ha ido de la mano de la Concejalía de Personal y que ha permitido “detectar cuáles son las oportunidades profesionales que pueden ofrecerse a nuestro jóvenes desde el propio Ayuntamiento y, a partir de ahí, trazar los perfiles laborales que se pretende incorporar a los programas”.  

Pérez ha recordado que dentro del programa EMCUJU, el Ayuntamiento solicitó 819.211,56 euros para contratar en régimen de prácticas a 53 menores de 30 años con título de FP, Diplomatura, Grado o Licenciatura; y otros 1.099.287,84 euros con cargo al EMPUJU para hacer lo propio con hasta 72 jóvenes no cualificados. El Ayuntamiento, por su parte, tendrá que aportar en dos anualidades un total de 152.292,56 euros para cofinanciar los contratos por obra o servicio de estos últimos. 

El alcalde ha explicado que dentro del primer grupo “se ha previsto la contratación de jóvenes cualificados que puedan prestar sus servicios en diferentes departamentos municipales como el área Económica, Turismo, Educación, Patrimonio o Urbanismo”; mientras que en el segundo grupo se plantea emplear a menores de 30 años para la limpieza del entorno natural, para la vigilancia de instalaciones o como peones. 

Pérez ha aclarado que “las bases de ambos programas impiden contratar a personas que cubran puestos incluidos en la Oferta Pública de Empleo”.  

Una vez obtenida la subvención, será el Servef quien realice la preselección de candidatos en base a la relación de puestos ofertados por el Ayuntamiento. Posteriormente, será una comisión de baremación la que se encargará de seleccionar a quienes se incorporarán a ambos programas. 

El alcalde ha hecho un llamamiento a los jóvenes menores de 30 años de Benidorm para que “si no lo han hecho ya, se inscriban en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”, un trámite que pueden realizar en el Centro de Información Juvenil. Del mismo modo, ha incidido en que “es importante que actualicen sus datos en el Servef si han mejorado su formación desde que se inscribieron, ya que es una cuestión clave para su preselección en uno u otro programa”.



AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Teléfono: (+34) 966 815 400
Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, 1
03501 Benidorm (Alicante)
www.benidorm.org/es
 
 
Fecha de Publicación: 22/05/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos