Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Déjate sorprender por los Museos de Valencia… ¡De Día y De Noche!
Sábado 19 de mayo Noche Europea de los Museos

Déjate sorprender por los Museos de Valencia… ¡De Día y De Noche!
Déjate sorprender por los Museos de Valencia… ¡De Día y De Noche! 0
Déjate sorprender por los Museos de Valencia… ¡De Día y De Noche! 1
Déjate sorprender por los Museos de Valencia… ¡De Día y De Noche! 2
Déjate sorprender por los Museos de Valencia… ¡De Día y De Noche! 3
Déjate sorprender por los Museos de Valencia… ¡De Día y De Noche! 4
Déjate sorprender por los Museos de Valencia… ¡De Día y De Noche! 5
Déjate sorprender por los Museos de Valencia… ¡De Día y De Noche! 6
Déjate sorprender por los Museos de Valencia… ¡De Día y De Noche! 7
Déjate sorprender por los Museos de Valencia… ¡De Día y De Noche! 8
Déjate sorprender por los Museos de Valencia… ¡De Día y De Noche! 9
Déjate sorprender por los Museos de Valencia… ¡De Día y De Noche! 10
    Valencia tiene museos para todos los gustos. Descubre obras maestras, centenarias tradiciones, curiosas colecciones y mucho más, en programas especiales con motivo del Día Internacional de los Museos (18 de mayo) y la Noche Europea de los Museos (19 de mayo). La entrada será gratuita en todos los museos y monumentos. ¡Una oferta cultural aún más irresistible!

    Valencia tiene museos para todos los gustos. Descubre obras maestras, 


AUDIOGUÍAS GRATUITAS EN LA LONJA DE LA SEDA

    Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Lonja de los Mercaderes es una joya de la arquitectura civil gótica que no debe faltar en cualquier visita a Valencia. Maravíllate con su majestuoso salón columnario, sus gárgolas o el rico artesonado de madera del Consulado del Mar, disfrutando de la explicación de audioguías gratuitas con motivo del Día Internacional de los Museos.


RUTAS HISTÓRICAS GUIADAS POR LA CIUDAD

    Descubre la fascinante historia de la ciudad en seis visitas guiadas creadas para celebrar el Día Internacional de los Museos. Explora la Valentia romana desde la Almoina, el trazado de la antigua muralla árabe o las fortificaciones medievales de las Torres de Serranos y Quart. Si estás interesado en la historia más reciente, otra ruta visitará dos de los refugios antiaéreos construidos para proteger a la población de los bombardeos durante la Guerra Civil. ¿Te has fijado alguna vez en la abundante iconografía animal en los edificios de la ciudad? Estos “animales inanimados” son también parte de la historia de Valencia, como aprenderás en un recorrido por el anillo ciclista. Todas las rutas tienen un cupo limitado y deben reservarse con antelación.


VISITAS GUIADAS AL MUSEO FALLERO

    Adéntrate en el fascinante mundo de Las Fallas con una visita guiada a la colección de ninots indultats – los únicos que se han salvado del fuego año tras año – y los carteles festeros que se guardan en el museo. Tras esta introducción, sin duda querrás volver a Valencia para vivir la experiencia completa de esta fiesta tan especial, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Visitas a las 12:00h del 14 al 18 de mayo.


VISITAS GUIADAS AL MUSEO DEL CORPUS – CASA DE LAS ROCAS

    La celebración del Corpus Christi en Valencia es una mezcla singular de lo religioso y lo pagano, que un año más llenará la ciudad de música y color el domingo 3 de junio. Descubre una tradición centenaria con una visita guiada al Museo del Corpus y sus Rocas o Roques, los vistosos carruajes que desfilarán por la ciudad. Visitas a las 12:00h del 14 al 18 de mayo.


VISITAS GUIADAS AL MUSEO DE LA SEMANA SANTA MARINERA

    La Pascua ya pasó, pero la tradición de la Semana Santa Marinera permanece viva todo el año en los poblados marítimos de Valencia. Descubre su significado con una visita guiada a su museo en el barrio del Cabanyal, a las 12:00 del 14 al 18 de mayo, y escucha las anécdotas de lugareños que han participado en esta celebración, recogidas en un nuevo libro que se presentará el 21 de mayo a las 20:00h.


ACTIVIDADES EN EL MUSEO DE PREHISTORIA DE VALENCIA

    Descubre las piezas más representativas de las sociedades prehistóricas, la cultura ibérica o el mundo romano en visitas guiadas al museo entre las 10:00-18:30h el 18 de mayo. O adéntrate en el “enigma del Vaso”, obra maestra del arte ibérico objeto de una exposición temporal en el museo, mediante talleres y un divertido Photocall donde podrás convertirte en dama o guerrero íbero (y compartir las fotos con tus amigos), durante la Noche Europea de los Museos (19 de mayo, entre las 21:30h y 01:30h).


EXPOSICIONES GRATUITAS EN EL IVAM

    No te pierdas la oportunidad de visitar la fabulosa exposición “Joan Miró. Orden y desorden”, así como otras muestras temporales y la extensa colección permanente de arte moderno del museo, totalmente gratis durante el 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos. Además, podrás hacer preguntas a los responsables del museo durante sesiones retransmitidas en directo por Facebook Live.


MÚSICA Y ACTIVIDADES EN EL MUSEO L’IBER

    ¿Sabías que en Valencia puedes encontrar una de las mayores colecciones de soldaditos de plomo del mundo? Con motivo del Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos, entre el 18 y 20 de mayo el Museo L’Iber ofrecerá además una gran variedad de actividades, desde visitas guiadas y una conferencia sobre las heroicas mujeres romanas a talleres de tai chi y zumba, actividades para niños y un concierto de jazz el 19 de mayo.


OFERTA 2 X 1: MUSEO DE LA SEDA E IGLESIA DE SAN NICOLÁS

    Disfruta de dos auténticas joyas de la oferta cultural de Valencia por el precio de una el 18 de mayo. Con la entrada al Museo de la Seda, no solo podrás explorar el bello Colegio de Arte Mayor de la Seda y descubrir la importancia de este comercio en la historia de Valencia, sino que tendrás acceso gratuito a la iglesia de San Nicolás, considerada la Capilla Sixtina valenciana por sus extraordinarios frescos. Igualmente, la entrada a San Nicolás incluirá acceso gratuito al museo ese día o al día siguiente.


CONCIERTOS EN EL MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA

    La espectacular fachada del Palacio del Marqués de Dos Aguas, sede del Museo de Cerámica, embelesa a los turistas, pero su contenido bien merece una visita. Aprovecha la jornada de puertas abiertas el 18 de mayo, en la que se presentará la ópera-ballet “El lleó de seda”. Habrá también conciertos el 19 de mayo con motivo de la Noche Europea de los Museos, con entrada gratuita de 16:00h a 20:00h.


VISITAS GUIADAS Y DJ EN BOMBAS GENS

    Bombas Gens celebrará el Día Internacional de los Museos con visitas de Arte y Patrimonio y dos visitas especiales. La primera de ellas recorrerá el jardín de la mano del ingeniero paisajista Gustavo Marina, quien ha sido artífice del diseño de este emblemático lugar. La segunda, El pulso del cuerpo: Ghost ‘n Goblins, ha sido diseñada por Carlos Ángel Saurí y ofrecerá una lectura especulativa a partir del techno, la nostalgia, los neones y otras sustancias. Para asistir a ambas visitas es necesario inscribirse a través del formulario de la web en la sección de actividades.

    El sábado 19 de mayo, Noche de los Museos, abrirán puertas hasta las 23h. con visitas programadas a lo largo del día. El colofón comenzará por la tarde-noche a las 20h. con la actuación especial de DJ Stupendo Kalamar en la exposición Paul Graham. La blancura de la ballena. La entrada será libre hasta completar aforo.


    Para todas las visitas guiadas hay que inscribirse previamente enviado un e-mail a recepcio@bombasgens.com o llamando al teléfono 963 463 856


TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)
www.turisme.gva.es

 

Fecha de Publicación: 13/05/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos