Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
Burjassot abrirá su Mercado Medieval 2018 del 25 al 27 de mayo 25-27 de mayo
Burjassot abrirá su Mercado Medieval 2018 del 25 al 27 de mayo

Burjassot abrirá su Mercado Medieval 2018 del 25 al 27 de mayo 25-27 de mayo

    En apenas quince días, el moderno Burjassot del siglo XXI viajará en la cápsula del tiempo, unos diez siglos atrás, para reaparecer convertida en una auténtica villa de la Edad Media. Desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot se está trabajando para que, del 25 al 27 de mayo, la Plaza del Ayuntamiento, el entorno de Los Silos y sus calles adyacentes, abran de nuevo las puertas del Mercado Medieval, el cual alcanza en 2018 su XXVIII edición celebrándose, con gran éxito, mucha expectación y afluencia de público, desde el año 2000.

 

    Siguiendo la línea de los últimos años, en el Mercado Medieval de Burjassot no habrá presencia de animales tratados como atracción. Lo que sí habrá, como es habitual, es una amplísima oferta de artículos de artesanía de todo tipo, tales como piel y cuero, orfebrería y bisutería, ropa y calzado, juguetería artesana, jabones y productos naturales, etc… No faltará tampoco la gran oferta gastronómica que siempre triunfa en el Mercado Medieval. Puestos de embutidos y quesos, tartas y pasteles artesanos o gominolas gigantes, para comprar y disfrutar en casa, se mezclarán con multitud de puestos donde comer, cenar o hacer un apetitivo entre horas.

    Como siempre, toda la oferta de artesanía y gastronomía,  aportada también en parte por la presencia de puestos en el Mercado regentados por comerciantes y asociaciones locales, se completará con actuaciones musicales y con animaciones de teatro y espectáculos de calle, para grandes y pequeños. 

    En los próximos días, desde el IMCJB se hará pública la programación detallada del Mercado Medieval 2018 de Burjassot, uno de los proyectos culturales y de ocio más esperados y demandados por la ciudadanía. 

Las entidades de Burjassot ya pueden solicitar su participación en el Mercado Medieval 2018

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha publicado los criterios y requisitos que deberán cumplir y seguir las entidades del municipio, comerciantes, artesanos y asociaciones locales, para poder participar en el Mercado Medieval 2018, que se celebrará del 25 al 27 de mayo.

    Tanto los artesanos, comerciantes y entidades locales que van a desarrollar una actividad comercial durante el Mercado Medieval, como aquellos que no realizarán tal actividad comercial, será obligatorio presentar su solicitud, con la instancia genérica del IMCJB solicitando su participación, así como un dossier de fotografías del puesto y de los productos y contenidos expuestos, además de otra documentación que puede consultarse en los criterios de participación, disponibles para su consulta o descarga en la Sede Electrónica del IMCJB. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el viernes 18 de mayo. 

    Las solicitudes en el Mercado Medieval pueden presentarse de forma presencial o digital, por Registro de Entrada del IMCJB (C/ Mariana Pineda, 93-95 de Burjassot), solicitando Cita Previa y en el horario siguiente: de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y martes y jueves de 17:00 a 19:30.


AYUNTAMIENTO DE BURJASSOT
Teléfono: (+34) 963 160 500
Plaza Emilio Castelar, 1 
46100 Burjassot (Valencia)
http://www.burjassot.org
 
 
Fecha de Publicación: 18/05/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos