Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El turista busca ser un vecino más de Valencia, quiere conocer esa ciudad de barrios en la que vivimos
Sandra Gómez presenta, junto con la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró la guía de Benimaclet impulsada por el programa europeo ALTER ECO en la que colabora Turismo Valencia

El turista busca ser un vecino más de Valencia, quiere conocer esa ciudad de barrios en la que vivimos
El turista busca ser un vecino más de Valencia, quiere conocer esa ciudad de barrios en la que vivimos 0
El turista busca ser un vecino más de Valencia, quiere conocer esa ciudad de barrios en la que vivimos 1

    La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha presentado, junto con la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, la directora del Instituto Valenciano de Edificación, Begoña Serrano, y el arquitecto, Manuel Cerdà, la guía turística de Benimaclet. 

 

    Basadas en las vivencias y experiencia personal de cuatro vecinos y vecinas del barrio, se han presentado cuatro rutas que, según ha expresado Sandra Gómez, “reflejan y protegen las costumbres y tradiciones de Benimaclet, conservando cada rasgo, su carácter y autenticidad. En esta guía se pone en valor espacios singulares como la huerta, las alquerías, o la Casa del Trencadís; pero sobre todo la forma de vivir de un barrio caracterizada por su dinamismo y actividad cultural, artística y musical”. Porque, como ha asegurado, “quienes viajan no están interesados en barrios sin personalidad. El turista busca ser un vecino más, quiere conocer esa ciudad de barrios en que viven sus vecinos y vecinas”.
 
    Por ello, la concejala ha declarado que “Benimaclet aporta al visitante una experiencia única que debe ser compatible con la convivencia y la calidad de vida de los vecinos. Por ello, necesitamos propuestas innovadoras, creativas e integradoras que, además, apuestan por la movilidad sostenible o uso de nuevas tecnologías para la facilitar la accesibilidad al barrio”.
 
    El proyecto, con el que colabora el Ayuntamiento a través de la Fundación Turismo València, forma parte del programa europeo ALTER ECO, que pretende poner en valor los barrios de València y presentar sus diferentes espacios como lugares llenos de vida e historias personales, más allá de ser puntos turísticos de interés. 

    En este sentido, Turismo València colabora con el equipo de trabajo en el proyecto piloto de la ciudad, así como en la difusión y visibilidad de la iniciativa entre los visitantes de la ciudad. Así se presentó también, hace escasas semanas, una guía turística para los barrios del Cabanyal, Canyamelar y el Grau, como también se hará en el barrio de Ruzafa.

    La primera teniente de alcalde ha asegurado que “es una oportunidad poder sumarnos a este programa europeo e impulsar una iniciativa que promueve la preservación del patrimonio del Mediterráneo, desde una perspectiva turística responsable y sostenible”. Unos valores que “apoyamos y rigen la estrategia turística de València”, ha concluido. 
 
Ruzafa, tercer barrio incluido el proyecto ALTER ECO

    Turismo València colabora también con la guía de Ruzafa que se presentará mañana en el Ubik Café. Al respecto, la concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha señalado que “Ruzafa es un barrio ecléctico y muy activo, lleno de actividades culturales, con multitud de comercios y restauración; un barrio cultural, donde el cine, arte y la música convergen. Es, sin duda, un barrio donde se viven las fallas; un barrio para familias, para mayores y jóvenes”. 
Así, ha añadido que “queremos potenciar y poner en valor los barrios en la ciudad desde una perspectiva sostenible y responsable, en la que la convivencia y el respeto por los vecinos y sus espacios, es condición sine qua non para que el turismo se desarrolle en unas condiciones óptimas que beneficien a todos, protegiendo nuestro legado, nuestra identidad, y nuestro patrimonio natural y cultural”. 


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es




Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos