Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest
El Patronato Municipal de Turismo y Playas informa de la llegada de un crucero con 2.534 pasajeros británicos y estadounidenses
El Patronato Municipal de Turismo y Playas informa de la llegada de un crucero con 2.534 pasajeros británicos y estadounidenses

   El Patronato Municipal de Turismo y Playas que dirige la popular Mari Carmen de España informa que ha llegado esta mañana a la Terminal de Cruceros el buque Mein Schiff 6, de TUI Cruisses, con capacidad para 2.534 pasajeros. Este barco proviene de Barcelona y partirá esta tarde a las 18.00 horas hacia Lisboa. La mayoría del pasaje son británicos y estadounidenses que tienen la oportunidad de conocer Alicante.

 

   Este crucero arriba una semana antes de la llegada de tres buques a la Terminal Portuaria que tendrá lugar el día 17, en un mes especialmente intenso en el que nos visitarán nueve barcos.

   El turismo de cruceros es fundamental para Alicante porque sirve para desestacionalizar la demanda y tiene un gran impacto económico en la ciudad (alrededor de cinco millones en 2017). Desde la Concejalía de Turismo se está trabajando para la consolidación de este tipo de segmento.

   El turismo de cruceros representa uno de los nichos de mercado turístico internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, como lo demuestra las propias cifras que se dan en el Puerto de Alicante, que en la actualidad está en torno a los 100.000 pasajeros al año.



AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Teléfono; (+34) 966 900 886
Plaza del Ayuntamiento, 1
03002 Alicante (España)
 
 
Fecha de Publicación: 13/05/2018


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2018
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos